Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Joven resulta con graves quemaduras en cuello y rostro tras experimento escolar

"Esto no se puede volver a repetir, hay daño físico y también daño psicológico que no se curará con una crema", precisó López, quien cuenta con el apoyo del Centro de Padres.

Por
Compartir

Una apoderada del Colegio Maese da Vinci de La Ligua denunció que un experimento escolar le provocó serias quemaduras en el rostro y cuello a su hijo de 15 años, en el marco de una feria de ciencias.

Angélica López relató en redes sociales que un grupo de escolares estaba manejando un mechero y líquidos inflamables, lo que generó una combustión que afectó a varios alumnos, siendo el más afectado su hijo.

“No logro entender cómo se permite en un colegio el uso de sustancias inflamables sin siquiera tomar las medidas correspondientes; las más mínimas medidas de seguridad, sabiendo que no se puede controlar el actuar de todos”, consignó.

La mujer agregó que “lamentablemente fueron varios los afectados, pero mi hijo el más perjudicado”, por lo que espera que “el colegio asuma su responsabilidad y proceda en contra del responsable, aunque eso no repare el daño causado”.

“Esto no se puede volver a repetir, hay daño físico y también daño psicológico que no se curará con una crema”, precisó López, quien cuenta con el apoyo del Centro de Padres.

Por su parte, el menor está hospitalizado y fue visitados por autoridades de la Seremi de Educación y la Gobernación Provincial de Petorca, mientras que la Superintendencia de Educación inició una investigación de oficio.

Mario Gómez, director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaiso, Mario Gómez, expresó a radio Cooperativa que “es importante que los colegios mantengan actualizado su Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), para enfrentar de manera adecuada situaciones como las vividas en el establecimiento de La Ligua”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#La Ligua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación