Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Independencia tendrá el primer colegio multigénero del país

El establecimiento, anteriormente, ya contaba con 25 alumnos transgénero.

Por
colegio multigénero
Compartir

El Liceo Rosa Ester Alessandri de Independencia dejará atrás 30 años de historia como un establecimiento para niñas y se convertirá en el primer colegio multigénero del país.

Fue el pasado mes de abril cuando el Consejo Escolar tomó la decisión para que dejara de ser exclusivo para mujeres y lo renombró como Liceo Multigénero Eloísa Díaz. Con esto, permitirá el ingreso de estudiantes de cualquier género, consignó La Tercera.

La directora del nuevo colegio multigénero, Isabel Escribano, aseguró que la transformación del establecimiento tomó tres años y buscan visibilizar una realidad que ellos ya viven desde hace un tiempo puesto que cuentan con 25 alumnos transgénero.

“También ahora permitimos al alumnado que exprese su identidad. Pueden venir con jockeys, piercings, pintarse las uñas y el pelo, siempre que no atenten los derechos de los otros ni fomente el odio. Como el uso de signos nazis”, dijo.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, aseguró que este hecho se suma a lo ocurrido en el liceo San Francisco de Quito, que pasó a ser de hombres a mixto. “Venimos trabajando hace tiempo para que los colegios, mediante procesos democráticos, incluyan la diversidad sexual”, indicó.

El próximo paso que deberá enfrentar el colegio multigénero Eloísa Díaz será cambiar su insignia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Independencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación