Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Independencia tendrá el primer colegio multigénero del país

El establecimiento, anteriormente, ya contaba con 25 alumnos transgénero.

Independencia tendrá el primer colegio multigénero del país
Por 4 de Octubre de 2019

El Liceo Rosa Ester Alessandri de Independencia dejará atrás 30 años de historia como un establecimiento para niñas y se convertirá en el primer colegio multigénero del país.

Fue el pasado mes de abril cuando el Consejo Escolar tomó la decisión para que dejara de ser exclusivo para mujeres y lo renombró como Liceo Multigénero Eloísa Díaz. Con esto, permitirá el ingreso de estudiantes de cualquier género, consignó La Tercera.

La directora del nuevo colegio multigénero, Isabel Escribano, aseguró que la transformación del establecimiento tomó tres años y buscan visibilizar una realidad que ellos ya viven desde hace un tiempo puesto que cuentan con 25 alumnos transgénero.

“También ahora permitimos al alumnado que exprese su identidad. Pueden venir con jockeys, piercings, pintarse las uñas y el pelo, siempre que no atenten los derechos de los otros ni fomente el odio. Como el uso de signos nazis”, dijo.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, aseguró que este hecho se suma a lo ocurrido en el liceo San Francisco de Quito, que pasó a ser de hombres a mixto. “Venimos trabajando hace tiempo para que los colegios, mediante procesos democráticos, incluyan la diversidad sexual”, indicó.

El próximo paso que deberá enfrentar el colegio multigénero Eloísa Díaz será cambiar su insignia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día