Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

¿Vas a rendir la PSU y aún no sabes qué estudiar? Descúbrelo con el Test de Intereses Académicos-Profesionales

En el stand de Orienta UNAB, en el SIAD 2019, los estudiantes podrán realizar el TIAP, un test a través del cual podrán medir sus intereses y descubrir su carrera, acorde a sus fortalezas y debilidades.

Por
Test de intereses TIAP, intereses
Compartir

A menos de dos meses de que muchos estudiantes tengan que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), este miércoles 9 de octubre comienza una nueva versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD 2019, una instancia donde los estudiantes podrán encontrar información acerca de las diversas alternativas académicas. Pero no sólo eso, pues en esta ocasión aquellos estudiantes que aún tienen dudas sobre lo que quieren estudiar, podrán acercarse al stand de Orienta UNAB de la Universidad Andrés Bello y realizar el Test de Intereses Académicos-Profesionales (TIAP), a través del cual podrán medir sus intereses y descubrir su carrera “ideal”.

“En línea con el apoyo continuo que le entregamos a los estudiantes durante todo el año, en SIAD contaremos con un equipo de monitores que estarán ayudando a quienes aún no tienen clara su vocación, para que puedan medir sus intereses y habilidades, y puedan comparar sus resultados con el perfil de cualquier carrera universitaria, y así ayudarlos a definir su futuro”, explica Luis Vidal, director de Admisión y Difusión de la UNAB.

Y es que el TIAP permite determinar el grado de afinidad del estudiante con aquellas carreras que son de su interés. Por un lado, dicha afinidad se puede evaluar con relación a lo que significa estudiar una carrera en la universidad. En ese sentido, se le señala al estudiante qué fortalezas y debilidades puede tener a la hora de estudiar las asignaturas de la carrera de su interés, así como también qué rasgos personales le facilitarán sacar adelante esa carrera, tales como la motivación por el estudio teórico o trabajar por metas de largo plazo.

Además, en el TIAP también se puede determinar cuáles fortalezas y debilidades tiene el estudiante para trabajar en el campo laboral de esa carrera. Al respecto, se le indica si el área de trabajo de esa carrera es afín con sus intereses o si algunos de sus rasgos personales le motivarán para trabajar en esa área laboral, como podría ser el liderazgo o empatizar con los demás.

Por su parte, los estudiantes que ya tienen identificada su vocación podrán utilizar la WebApp de la UNAB para acceder y guardar en sus celulares toda la información que necesitan para tomar la importante decisión sobre qué estudiar.

“A través de nuestro aplicativo digital –que nos ha permitido terminar con el papel y, de esta forma, ser más amigables con el medio ambiente–, los estudiantes podrán acceder a toda la información que necesitan sobre la carrera que les interesa, como mallas curriculares o perfiles profesionales, así como a información diversa sobre la universidad”, detalla Vidal.

Cabe mencionar que el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD 2019 se realizará entre el 9 y 11 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, Santiago), desde las 9.00 a las 18.00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#UNAB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación