Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Avanza en el Senado proyecto de ley que establece la obligatoriedad del kínder

La iniciativa, que fue aprobada en general por el Senado, aumenta de 12 a 13 años la escolaridad obligatoria, sumando un año de educación parvularia a lo que ya establece la educación formal.

Por
kínder
Compartir

Con 28 votos a favor, 2 abstenciones y ninguno en contra, el Senado aprobó en general -durante la tarde de este miércoles-  el proyecto de ley que establece la obligatoriedad del segundo nivel de transición de educación parvularia, más conocido como kínder.

Cabe mencionar que esta iniciativa implementa la reforma constitucional aprobada durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera en 2013, y que establece dicha obligatoriedad.

De esta manera, el proyecto aumenta de 12 a 13 años la escolaridad obligatoria, sumándole un año de educación parvularia a lo que ya establece la educación escolar. Gracias a ello, los niños de todo el territorio recibirán sin distinción las ventajas de una formación de calidad desde sus primeros años, lo que traerá efectos positivos en su desarrollo, considerando que la educación inicial es un espacio clave para enfrentar las brechas educativas y la desigualdad social.

“Estamos muy contentos por la acogida que este proyecto ha tenido por parte de las senadoras y senadores, pues es una iniciativa fundamental y muy esperada, especialmente, por las niñas y niños que actualmente no están accediendo al kínder y que, a partir de la aprobación de esta ley, sí verán asegurado este derecho”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

Tras este paso, el proyecto deberá volver a la Comisión de Educación del Senado para su discusión en particular. Una vez que entre en vigor esta ley, será exigible a partir del año escolar subsiguiente al de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#proyecto de Ley#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación