Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Presupuesto 2020: fondos para infraestructura de escuelas públicas aumenta en 25 mil millones de pesos

Esto representa un incremento de un 43% y va en directo beneficio de la infraestructura de los establecimientos de la educación pública del país, subiendo de casi $58 mil millones en 2019 a casi $83 mil millones de pesos para el próximo año.

Por
infraestructura escuelas
Compartir

“Mejorar la calidad de la Educación Pública implica mejorar las condiciones en que nuestros niños estudian. Por eso, mejorar la infraestructura de los colegios que más lo necesitan es prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera. En el presupuesto para 2020 se contempla un aumento de 25 mil millones adicionales para mejoras en infraestructura”, señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en su recorrido por las comunas de Sagrada Familia y Hualañé, para encabezar en la región la entrega del Fondo de Infraestructura 2019 del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública.

Este aumento presupuestario representa un incremento de un 43% y va en directo beneficio de la infraestructura de los establecimientos de la educación pública del país, subiendo de casi $58 mil millones en 2019 a casi $83 mil millones de pesos para el próximo año.

En esta ocasión, se está haciendo entrega a nivel nacional de más de $21 mil millones de pesos a 99 proyectos de mejora de infraestructura a lo largo del país. Y, específicamente en la Región del Maule, son 15 las iniciativas que se adjudicaron el fondo, alcanzando en total más de $3.300 millones de pesos.

Con respecto a esta última inversión, se beneficiará a cerca de 7 mil estudiantes de colegios públicos ubicados en las comunas de Cauquenes, Colbún, Hualañé, Longaví, Maule, Pelluhue, Retiro, Río Claro, Sagrada Familia, San Rafael, Vichuquen, Molina, Licantén, Chanco y Constitución.

Cabe mencionar que el tipo de intervenciones que podrán hacer los sostenedores para mejorar los establecimientos, apuntan a reparar comedores, cocinas, salas de clases, baños; realizar cambio de techumbre y de reposición de pisos, así como la instalación de aislación térmica adecuada y de ventanas termo panel, necesarias para zonas con bajas temperaturas.

Por su parte, en su recorrido por la zona, la ministra visitó las escuelas Monseñor Enrique Cornejo (Sagrada Familia) y la Escuela Monseñor Manuel Larraín (Hualañé), dos de las escuelas beneficiadas. El proyecto de la primera supera los $241 millones y permitirá realizar mejoraras en muros y superficies, la instalación de paneles y ventanas térmicos, y el remplazo de pisos interiores por porcelanatos. En el caso de la Escuela Monseñor Larraín Errázurizsu proyecto contempla más de $241 millones y  permitirá realizar una conservación general de infraestructura, a fin de poder implementar un sistema de acondicionamiento térmico y de detener filtraciones y pérdidas de calor en invierno. Además, se va a dar solución integral a sistema eléctrico, el cual presenta un alto riesgo de falla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación