Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Universidad de Chile encabeza a nivel nacional ranking por disciplinas

Al plantel, que lideró en 21 disciplinas, le siguió la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual alcanzó el primer puesto en 9 de los 61 campos que evalúa esta medición.

Por
University Ranking by Academic Performance
Compartir

Según el University Ranking by Academic Performance por disciplinas 2018-2019, la Universidad de Chile es el plantel que lidera en más áreas de conocimiento en el país, tras obtener la primera posición en 21 disciplinas.

El plantel es secundado por la Pontificia Universidad Católica, la cual alcanzó el primer puesto en 9 de los 61 campos que evalúa esta medición.

Además, el University Ranking by Academic Performance destacó el desempeño de la Universidad Técnica Federico Santa María en Ingeniería Eléctrica y Electrónica; de la Universidad de Concepción en Ciencias y Tecnologías Marinas; y de la Universidad Austral en Ciencias Veterinarias.

El foco de análisis de este ranking, en su modalidad por disciplinas, es la calidad, volumen e impacto académico de más de 3 mil instituciones de educación superior de todo el mundo.

Los buenos resultados de la U. de Chile

Específicamente, el rendimiento de la Universidad de Chile fue particularmente positivo en campos como Antropología, Arqueología, Astronomía y Astrofísica, Odontología, Ciencias de la Tierra, Geología, Historia, Ciencia y Tecnología del Transporte y Zoología, materias en la que figuró dentro de las 200 mejores instituciones del mundo.

En tanto, en Antropología no sólo fue la primera del país, sino que también logró ubicarse en el puesto 90 del mundo y ser la mejor de Latinoamérica. Mientras que en Arqueología alcanzó el lugar 163. Además, destacaron dentro de las 150 mejores de este ranking Astronomía y Astrofísica (81), Odontología (136) y Zoología (133).

Por otro lado, esta edición del University Ranking by Academic Performance marcó un crecimiento considerable respecto a la cantidad de áreas del conocimiento en las que la Universidad de Chile fue la primera del país. Esto, ya que en esta oportunidad sumó 9 campos, tras los 12 que encabezó en la versión 2016-2017 .

“Esto es mérito de una comunidad universitaria comprometida con las necesidades de su país y los grandes desafíos que tenemos a nivel planetario. Destacar en éste y otros rankings basados en indicadores objetivos, es un reconocimiento a la labor central que tenemos como institución pública en el desarrollo de investigación, innovación y creación pertinente y de calidad, así como en la formación de los profesionales y especialistas que requiere nuestra sociedad”, afirmó el rector, Ennio Vivaldi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#U. de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación