Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Educación en línea: Inacap pone recursos digitales a disposición de estudiantes y profesores de liceos técnicos

Esta iniciativa responde a un llamado del Ministerio de Educación para complementar el sitio web de Aprendo en línea.

Por
Inacap técnico profesional
Compartir

Con el fin de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de liceos técnicos, Inacap puso a disposición del sitio web del Ministerio de Educación Aprendo en línea, material de apoyo elaborado por especialistas y profesores de la institución que dictan las asignaturas de cada programa de estudio.

“El curriculum del sitio web del Mineduc comenzó bien complementado en la Educación Media Científico Humanista y para potenciar la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) nos convocó a nosotros, y a otras instituciones de educación superior, para complementar este instructivo online”, declaró Gonzalo Toledo, Director de Relacionamiento con la Educación Media de Inacap.

Los recursos digitales son en las áreas de Administración, Contabilidad, Electricidad, Hotelería, Gastronomía, Construcción, Mecánica, Procesos Logísticos, Programación, Finanzas y Ciencias Básicas. Los materiales se encuentran disponibles tanto en la página de Aprendo en Línea como en la de Inacap con acceso diferenciado para estudiantes y profesores.

Además de ser un programa complementario para los estudiantes de EMTP, quienes lo cursen y quieran continuar su educación superior en Inacap podrán convalidar aprendizajes de manera automática.

Por lo que el Rector de Inacap, Luis Prieto, indicó que “considerando el contexto de pandemia vivimos, esperamos que la disposición de este material sea un aporte real y concreto, de modo que durante este período en que no hay clases presenciales, los estudiantes de liceos técnicos puedan dar continuidad a sus aprendizajes en el caso que no cuenten con material en línea”.

Convalidación con la educación media

La Fundación Nacional del Comercio para la Educación, Comeduc, que administra 19 establecimientos de educación media con el 100% de ellos con clases online, agradeció el aporte de Inacap y además decidió incorporar estos cursos como parte del contenido de la formación actual.

“Es muy valorable que Inacap abra sus contenidos y programas para beneficiar a la Educación Media Técnico Profesional. Esto nos permite tomar contenidos de la Educación Superior, adaptarlos y entregárselos a nuestros alumnos como un anticipo de lo que va a ser su continuidad”, apreció José Manuel Fernández, Gerente General de Comeduc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación