Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Los cursos online y gratuitos que dictarán universidades durante el segundo semestre

La oferta es amplia e incluye desde temas de educación hasta cursos enfocados en salud, big data, marketing y negocios.

Por
profesores educación superior
Compartir

A pesar de que este martes se puso en marcha el plan de desconfinamiento en nueve comunas del país, lo cierto es que aún resta mucho para volver a la “normalidad”, tanto en Chile como en el mundo.

Por esto, las clases a distancia seguirán teniendo protagonismo alrededor del mundo durante el presente año. En el caso de Chile, se dará inicio al segundo semestre -en general- bajo esta modalidad.

Dentro de este contexto, además de sus programas de pregrado y postgrado, las universidades del país dispondrán de una amplia oferta de cursos online gratuitos para este segundo semestre, algunos de los cuales fueron recopilados por EL DÍNAMO.

Variada oferta de cursos disponibles

Un total de cuatro cursos online gratuitos son los que dictará este segundo semestre la Universidad Andrés Bello (UNAB). Se trata de Conceptos Básicos de Nutrición, Curso Inicial de Blackboard para Estudiantes, Técnicas de Estudio y Conceptos Básicos de Planificación Estratégica.

Para ser parte de alguna de estas cátedras, los interesados sólo deberán inscribirse a través del sitio web Open Education de Blackboard, pudiendo comenzar a cursarlos en la fecha que estimen conveniente.

Por su parte, la Universidad Diego Portales (UDP) contará con los cursos Big Data para Ciencias Sociales, Etnografía online y digital: Re-imaginando el ‘campo’ a distancia y Análisis de datos de textos en discursos y documentos de prensa, los cuales comenzarán a impartirse el 18 de agosto, 6 de octubre y 27 de octubre, respectivamente.

Las inscripciones para estos cursos online son gratuitas, y para ello se debe postular vía correo electrónico, escribiendo a extensionpostgradosfcsh@mail.udp.cl

En tanto, en la Universidad de las Américas (UDLA) la oferta incluye el curso Evaluación Docente, orientaciones para la construcción del portafolio, el cual comenzará a dictarse el 4 de agosto y apunta a orientar a los profesionales de la educación en torno a la construcción del portafolio docente y mejoras en la práctica en el aula.

Además, en la UDLA pondrán a disposición de la comunidad el Taller de escritura creativa (desde el 4 de agosto) y el Taller de Excel para profesores (5 de agosto), entre otros.

Toda la información relativa a estos cursos online gratuitos, al igual que los respectivos formularios de inscripción, se encuentran disponibles en el sitio web de la Universidad de las Américas.

En la Universidad de los Andes (UANDES) se dictará el Curso de Cuidados Domiciliarios Básicos, el que comenzará a impartirse el próximo 10 de septiembre y su objetivo es entregar herramientas básicas para quienes necesiten cuidar de alguien que padezca alguna enfermedad o tenga alguna limitación funcional, o bien de personas mayores que necesiten asistencia.

Para ser parte de este curso, las personas interesadas deberán completar un formulario de inscripción en el sitio web de esta casa de estudios.

De igual manera, en la UANDES dispondrán de otras actividades online y gratuitas para este segundo semestre, entre ellas la MasterClass El juego serio de la experiencia de clientes (14 de agosto) y el seminario Sufrimientos, pérdidas y duelos, asumiendo un nuevo equilibrio (5 de agosto).

Finalmente, la Universidad de Chile también contará con una amplia gama de cursos online gratuitos para estos próximos meses, algunos de los cuales se encuentran disponibles a través de Coursera, tales como Cuidados y procedimientos generales en la atención del recién nacido, Marketing Gerencial, Costos para los negocios y El desafío de innovar en la Educación Superior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cursos Online#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación