Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Subsecretaria Daza confirma que en etapa 4 del plan Paso a Paso se podría volver a las clases presenciales

La autoridad señaló que este viernes se publicó un decreto que plantea que el Mineduc puede determinar en qué lugares se podría volver a las aulas.

Por
clases etapa 4
Compartir

En el marco de una actividad en la comuna de Providencia, y tras ser consultada sobre un eventual retorno a los colegios en las regiones de Los Ríos y Aysén, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que este viernes 7 de agosto se publicó un decreto en el que se señala que en la etapa 4 del plan Paso a Paso, correspondiente a la apertura inicial, el Ministerio de Educación tendrá la facultad de determinar en qué lugares se podrían retomar las clases presenciales.

Asimismo, Daza fue en enfática en afirmar que “la vuelta a clases es decisión del Ministerio de Educación. El Ministerio de Salud lo que hace es poner sobre la base aquellos criterios que debieran existir, desde el punto de vista sanitario, para que los niños puedan ir al colegio”.

“Y en ese contexto, efectivamente hoy día se publicó un decreto donde se plantea que, en la etapa 4, es el Mineduc quien debe determinar cuáles son aquellos lugares donde se podría volver a clases, en conjunto con los sostenedores de los colegios”, agregó la subsecretaria Paula Daza.

En esa línea, este jueves 6 de agosto y en conversación con Bienvenidos de Canal 13, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo un llamado a aquellos alcaldes que no quieren que en sus respectivas comunas se vuelva a las aulas durante este 2020, a analizar la situación y a sumarse con soluciones concretas con miras a lograr un eventual retorno a clases que sea “gradual, seguro y flexible”.

Con respecto a esto último, el Mineduc se encuentra trabajando en los detalles finales de los protocolos a implementar en escuelas y jardines infantiles.

Las comunas que pasen a fase 4 del plan Paso a Paso también podrán retomar otras actividades que impliquen un menor riesgo de contagio, evitando siempre las aglomeraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación