Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Pontificia Universidad Católica de Chile anuncia plan de retorno gradual a sus campus

El plan contempla tres pasos, siendo el último de estos el regreso de algunos estudiantes a las clases presenciales.

Por
campus PUC
Compartir

En el marco de este segundo semestre, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) dio a conocer el plan de retorno gradual a sus campus, el cual contempla tres pasos.

El primero sólo involucrará el regreso de aquellos funcionarios esenciales para la preparación de los campus, considerando para ello un máximo de personas permitidas por cada lugar.

Posteriormente, el Paso 2, incluirá el regreso de los académicos, profesionales y administrativos, pero bajo un sistema de turnos, es decir, irán a trabajar de forma presencial durante una semana y luego lo harán dos semanas desde sus hogares.

De todas formas, aún no está definida la fecha de retorno para este grupo, aunque ésta se determinará cuando se verifiquen las condiciones en los diferentes campus y en línea con las directrices nacionales.

Mientras que, en el Paso 3, se iniciará el regreso paulatino a las clases presenciales de algunos estudiantes, a quienes se les avisará al menos con tres semanas de anticipación. Esto, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan y los campus se encuentren funcionando.

De esta manera, poco a poco, se podría ir retomando la presencialidad al menos a nivel universitario. De hecho, la Universidad de Chile ya anunció que, de cumplirse las condiciones sanitarias para hacerlo, la idea es que este segundo semestre se lleve a cabo de la mano de una modalidad mixta, donde se combinen clases presenciales con la educación a distancia.

Dentro de ese contexto, se establecieron tres tipos de cursos y/o actividades: las que se realizarán vía online durante todo el segundo semestre; las que se dictarán en un formato mixto; y las que involucran aprendizajes que únicamente pueden obtenerse de manera práctica, tal como sucede con prácticas docentes, el trabajo en laboratorios, salas de simulación, prácticas clínicas e internados o bien exámenes de titulación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PUC#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación