Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Abrirán nuevo período de inscripción para la Prueba de Transición

Este nuevo proceso especial de inscripción se extenderá por tres días, desde el próximo miércoles 14 al viernes 16 de octubre.

Por
inscripción PDT
Compartir

El Ministerio de Educación anunció este viernes que se abrirá un nuevo proceso de inscripción para la Prueba de Transición (PDT), la cual reemplazará a la PSU y se rendirá el próximo 4 y 5 de enero. De esta manera, a partir de las 9 horas del miércoles 14 de octubre y hasta las 21 horas del viernes 16 de octubre, quienes aún no se hayan inscrito tendrán una nueva oportunidad para hacerlo.

Así lo destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien señaló que “el nuevo sistema de Acceso pone en su centro al estudiante. Sabemos que este es un año muy complejo y por eso, atendiendo la solicitud de algunos jóvenes que por diversos motivos no pudieron inscribirse, en un esfuerzo excepcional del equipo del DEMRE de la Universidad de Chile, abriremos este tercer proceso de tres días para que nadie quede fuera”.

Para concretar esta inscripción a la PDT, tal como lo han hecho más de 262 mil jóvenes, los interesados deberán dirigirse al portal Acceso Mineduc, donde también encontrarán toda la información acerca del proceso de postulación a la educación superior en 2021.

Los estudiantes que estén cursando  cuarto medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedan exentos de pago. Además, aquellos jóvenes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con un certificado de nacimiento vigente, emitido por el Registro Civil (sin costo).

Mientras que quienes aún tengan notas de enseñanza media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse tras aceptar un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dicha situación antes de la rendición de la prueba, la cual tendrá lugar en enero próximo.

Por otro lado, los que ya se inscribieron y necesiten hacer modificaciones, en el marco de este nuevo periodo podrán cambiar de sede para la rendición, junto con solicitar el uso de su nombre social y ajustes, en el caso de las personas en situación de discapacidad.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación