Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Ministro Raúl Figueroa confirma que las clases en 2021 comenzarán el 1 de marzo

Durante las próximas semanas, los colegios deberán presentar ante el Mineduc sus propios planes para retomar las clases presenciales.

Por
clases 2021
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la mañana de este jueves que las clases en 2021 se iniciarán el próximo 1 de marzo, dando inicio así al calendario escolar.

“Hemo hecho un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo para poder tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar. En consecuencia de ese trabajo hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria en 2021, que sabemos será también muy difícil”, señaló el secretario de Estado.

La autoridad envió a los colegios un oficio con lineamientos para que diseñen sus propios planes para retomar las clases presenciales en 2021, tomando en consideración todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, a raíz de la pandemia del coronavirus. Además, quienes lo necesiten, podrán pedir asesoría al Mineduc para su elaboración.

Esto, deberán entregarlo a más tarde el próximo 8 de enero de 2021, a través del sitio web sigamosaprendiendo.mineduc.cl, el que estará habilitado a partir del 1 de diciembre.

“Este año hemos podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irremplazables y aunque sabemos que el próximo año también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares, debemos planificar con tiempo para poder recibir a nuestros estudiantes el 1 de marzo”, dijo Figueroa en un punto de prensa.

Además, indicó que “el foco esencial, sobre todo en los primeros meses, deberá estar en el reforzamiento de los alumnos para que puedan recuperar al máximo aquello que, como consecuencia de la pandemia, puedan haber perdido durante este año”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación