Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Lista de continuidad de Mario Aguilar ganó las elecciones del Colegio de Profesores

Carlos Díaz Marchant será el nuevo líder de magisterio luego que su lista se impusiera en el proceso que se cerró durante el miércoles.

Por
elecciones colegio de profesores Carlos Díaz Marchant, el nuevo presidente del magisterio. Foto: Regional Metropolitano del Colegio de Profesores
Compartir

La lista D “Los profesores despertamos, Chile despertó” ganó las elecciones del Colegio de Profesores, lo que representó un triunfo en la continuidad de la gestión del actual presidente del magisterio, Mario Aguilar, quien no se presentó a la reelección.

La nueva directiva nacional será liderada por Carlos Díaz Marchant, actual presidente del Regional Metropolitano. El resto de la mesa quedará conformada por Patricia Muñoz (secretaria general), Magdalena Reyes (tesorera), Habnel Castillo (prosecretario) y Carlos Ojeda (protesorero).

Díaz, al igual que Aguilar, es militante del Partido Humanista y comparte su visión crítica sobre el retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus. “Aquí no hay una preocupación por la educación o por generar mejores condiciones para que lo niños puedan estudiar. El tema de fondo es para reactivar la economía”, señaló el dirigente durante la fallida apertura de un liceo de Pirque.

La lista vencedora de las elecciones del Colegio de Profesores hizo alianza con el Movimiento por la Refundación, y el Frente Radical de Trabajadores de la Educación (Frate), superando al grupo encabezado por el Partido Comunista (PC), que buscaba recuperar el control del magisterio.

En esta elección se definió que los dirigentes históricos no volvieran a postularse por haber pasado dos períodos siendo parte de la directiva nacional. Debido a esta determinación quedaron fuera de carrera Aguilar y el ex presidente Jaime Gajardo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio de Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación