Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Italia retrasó la apertura de las escuelas por avance del coronavirus

El gobierno de Giuseppe Conte endureció las medidas restrictivas para contener un posible incremento explosivo de los casos tras las fiestas de fin de año.

Por
italia escuelas Estudiantes en las afueras de las escuelas cerradas en Italia. Foto: Captura de Pantalla/ANSA
Compartir

Italia decidió endurecer las medidas restrictivas para evitar un aumento explosivo de contagios de coronavirus, lo que incluyó el retraso en la apertura de las escuelas tras las vacaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El consejo de ministros encabezado por Giusseppe Conte decidió extender -con algunas modificaciones- las medidas que ya estaban vigentes por las celebraciones de fin de año.

Según lo publicado por El Periódico, cuando el índice de contagio RT supere el 1% (más de un contagiado para cada positivo) se activarán nuevas restricciones y cuando sea más alto del 1,25% se impondrán las máximas.

En las zonas amarillas y naranjas, por ejemplo, los bares y restaurantes podrán abrir pero solo para servir comidas y bebidas para llevar, mientras que en las rojas permanecerán cerrados. En ambos colores seguirá en vigor el toque de queda nocturno de las 10 de la noche a las cinco de la madrugada.

Por las actividades académicas, el consejo de ministros decretó que la reapertura de los colegios secundarios para sus clases presenciales será el 11 de enero y no el 7, como estaba previsto inicialmente.

Italia reabrió sus escuelas por pocos meses durante 2020. En algunas regiones hubo cierres debido al aumento de contagios, lo que generó la molestia de apoderados y de propios alumnos, quienes llegaron hasta las afueras de los recintos para protestar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#escuelas#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación