Mineduc por primer día de Prueba de Transición: “Lo que ocurrió ayer fue bastante satisfactorio”

En la previa de la segunda jornada de rendición, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, precisó que 639 postulantes rendirán el test más adelante por COVID-19.

Por
El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. Foto: Agencia Uno
El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un positivo balance del desarrollo de la Prueba de Transición, la que durante este martes tendrá su segunda jornada con la aplicación de los test de Matemática e Historia y Ciencias Sociales para el grupo 1 de postulantes.

En la previa del nuevo día del proceso, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, destacó que la rendición de las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias de este lunes se realizó con normalidad en la mayoría de los locales, a pesar de los llamados de movilización de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

“Sin dudas que es satisfactorio, pero también quiero ser cauto. Nos quedan tres jornadas más, por lo tanto antes de hacer un balance final tenemos que esperar que transcurra con normalidad tanto el día de hoy como el jueves y viernes próximo”, expresó Vargas a radio Duna.

De todos modos, el subsecretario expresó que “lo que ocurrió el día de ayer fue para nosotros altamente satisfactorio, lo que puede explicarse por el trabajo que veníamos realizando por varios meses al alero con la mesa de seguridad que conformamos con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación y con el DEMRE de la Universidad de Chile”.

La autoridad del Mineduc también abordó la situación de los postulantes que no pudieron rendir la prueba por estar contagiados por COVID-19 o estar en cuarentena por ser contacto estrecho.

Sobre esto, Vargas señaló que “al día de hoy ya son 639 los jóvenes a quienes hemos notificado por correo para decirles que están habilitados para rendir la prueba y que no se preocupen de rendirla esta semana”.

Por las fechas de reubicación, el subsecretario no entregó un calendario específico, pero señaló que sería “a finales del mes de enero”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares