Nuevo colegio municipal de Las Condes agotó más de mil cupos en 12 minutos

El establecimiento, que ocupará las instalaciones del ex colegio Mayflower, realizó su proceso de postulación por internet al no alcanzar a entrar al Sistema de Admisión Escolar.

Por
El establecimiento ocupará las instalaciones del ex colegio Mayflower hasta 2023. Foto: Municipalidad de Las Condes.
El establecimiento ocupará las instalaciones del ex colegio Mayflower hasta 2023. Foto: Municipalidad de Las Condes.
Compartir

En menos de 12 minutos se agotaron los 1.038 cupos disponibles para el nuevo colegio municipal de Las Condes, el que inició su proceso de admisión durante el lunes.

Se trata de un establecimiento público que se instaló debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, la que llevó a que muchos padres y apoderados tuvieran que dejar sus respectivos colegios particulares por la poca capacidad de pago.

El recinto se instaló en las dependencias del ex colegio Mayflower y en 2023 se trasladará a un nuevo edificio, el que se construirá en la esquina de Avenida Colón con Paul Harris.

Según lo informado por El Mercurio, el nuevo colegio municipal de Las Condes tuvo algunas observaciones en su implementación, por lo que no alcanzó a entrar al Sistema de Admisión Escolar (SAE) centralizado en el Estado. Por lo mismo, el proceso se realizó en internet y por orden de llegada.

Sobre esto, el alcalde Joaquín Lavín afirmó que el municipio presentó los antecedentes en el último día de inscripción, detallando que “hubo observaciones y la infraestructura requería una serie de adecuaciones” que retrasaron el proceso.

Desde el Gobierno, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, explicó que debido a las modificaciones administrativas y a pesar del reciente paso de privado a municipal el colegio “obtuvo el reconocimiento oficial posterior al SAE 2020”, aclarando que a partir del próximo año será incluido en el sistema de ingreso estatal. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados