Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Encuesta Cadem: solo un 9% aprueba el regreso a clases el 1 de marzo

Incluso, solo un 6% cree que esta decisión debiera tomarla el Ministerio de Educación.

Por
cadem regreso clases El Mineduc aseguró que pese al alza de contagios de las últimas semanas, se mantiene el regreso a clases presenciales para el 1 de marzo. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La encuesta Cadem abordó el regreso a clases presenciales, lo que ocurrirá el próximo 1 de marzo, según anunció hace unos días el Ministerio de Educación, pese al aumento de casos de COVID-19 en todo el país.

Según el estudio, solo un 9% se mostró a favor de la medida que dieron a conocer las autoridades, mientras que un 52% se mostró a favor de continuar con las clases online. En tanto, un 38% cree que las clases presenciales deben retomarse solo en algunos niveles.

En el desglose, según Cadem, se mantiene el 9% la aprobación por el regreso a clases el 1 de marzo entre quienes tienen hijos estudiantes y aquellos que no. En cuanto a mantener las clases online, quienes tienen hijos estudiantes respaldaron la idea con un 54%.

En cuanto a los niveles educativos, sobre el regreso a clases en marzo, los padres con hijos en educación media respaldaro ncon un 15% el plan del Mineduc.

Por otra parte, un 51% se mostró a favor de que vuelvan a clases presenciales los universitarios. La aprobación baja a un 39% en cuanto a los alumnos de la educación media; un 22% los de educación básica y un 18% los prescolares.

En tanto, un 65% se mostró a favor que el regreso a clases ocurra en comunas donde “no hay coronavirus”; un 60% aquellos que “pueden acceder a educación al aire libre”; un 38% los que cuentan con necesidades educativas especiales; un 34% los que tienen mayor riesgo de deserción social y un 30% quienes viven en condiciones de hacinamiento.

Respecto a quienes deben tomar la decisión del regreso a clases en marzo, Cadem consignó que un 46% se inclinó por la opción de que los padres tengan libertad de elección; un 24% que sea cada comunidad educativa la que tome la decisión siguiendo las normas de salud; un 22% que sea el Ministerio de Salud y solo un 6% cree que debe ser el Ministerio de Educación.

Presidenciales

Además del regreso a clases, Cadem continuó midiendo el escenario presidencial. Sobre esto, Joaquín Lavín y Daniel Jadue continúan liderando la carrera por La Moneda con un 7%.

La posición del alcalde de Recoleta se mantiene intacta pese a que su aprobación bajó en ocho puntos: de 47% a 39%. Su par de Las Condes, en tanto, aumentó de 53% a 55%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación