Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Universidades presentaron recurso ante Corfo por licitación del Instituto de Tecnologías Limpias

Las casas de estudio buscan dejar sin efecto la adjudicación del proyecto al consorcio extranjero Associated Universities Inc (AUI).

Por
universidades Instituto de Tecnologías Limpias Foto: Agencia Uno
Compartir

La Asociación para el Desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias (ASDIT), organismo que reunió a diversas universidades nacionales en la licitación del Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) presentó un recurso de reposición y jerárquico a Corfo para reevaluar la adjudicación del proyecto al consorcio extranjero Associated Universities Inc (AUI).

La entidad, que reunió a la Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Concepción y Universidad Católica, entre otras, cuestionó que la licitación considerara a un grupo en el que participan solo “tres planteles privados del país y un número menor de instituciones relacionadas al área”.

“Asimismo, en cuanto a quienes componen ambos grupos, obtienen la misma puntuación siendo que la opción de AUI tiene solamente un mandante, lo que implicaría modificar su gobernanza. A pesar de estos cuestionamientos, en estos y otros ítems, ambas propuestas tienen la misma calificación”, añadieron desde el consorcio nacional.

El recurso de las universidades sobre el Instituto de Tecnologías Limpias se presentó “con el fin de que se reevalúen las propuestas en vista de que detectaron errores en los antecedentes con los cuales se desarrollaron las evaluaciones y puntajes finales, presentó dicho recurso que busca revaluar la adjudicación y, eventualmente, revertir el resultado”.

“Del Acta de la sesión y de informaciones emanadas de la misma Corfo, se puede acreditar que los Consejeros participantes de la sesión del 4 de enero actuaron sobre la base de información imprecisa, parcial o incorrecta”, señalaron los firmantes del recurso Álvaro Restuccia, de la Universidad de Antofagasta; Alejandro Bouchon, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y René Jofré, de la Universidad de Chile, en representación de ASDIT.

Desde Corfo han defendido la realización del proceso, apuntando a que la propuesta de AUI contaba con ventajas en cuanto al desarrollo de los proyectos, usos de tecnologías y financiamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación