Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Alemania prolonga el cierre de los colegios hasta el 14 de febrero

La medida, que en un principio se había decretado hasta fines de enero, se suma a la extensión del cierre de restaurantes y de locales comerciales de productos no esenciales.

Por
colegios Alemania Todas las escuelas y centros educativos permanecerán cerrados. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Con un total de 53 mil fallecidos y más de 2,1 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, Alemania anunció que el cierre de los colegios y centros educativos se extenderá al menos hasta el próximo 14 de febrero.

La medida, que fue adoptada por el Gobierno en conjunto con las autoridades de los diferentes estados del país y que -en un principio- se había decretado sólo hasta fines de enero, se suma al aumento de las medidas de prevención y la extensión de otras restricciones, tales como el cierre de los restaurantes, espacios de ocio y locales comerciales de productos no esenciales.

De igual manera, y tal como se anunció hace algunos días, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público (sean quirúrgicas o del tipo FFP2 o el equivalente NK95/N95, prohibiendo las mascarillas de tela), y promover, en los casos que sea posible, el teletrabajo.

De todas maneras Alemania, que fue considerada como un caso de éxito en torno al control de la pandemia durante la primera ola, está presentando mejores cifras durante los últimos días. De hecho, este martes 26 de enero, se comunicó que durante las recientes 24 horas hubo un total de 6.408 casos nuevos y 900 muertos, con una incidencia acumulada -acorde a estos últimos 7 días- de 107,6.

“Tras semanas de confinamiento, la tasa de infecciones por COVID-19 finalmente está bajando”, destacó este martes el vocero del gobierno Alemán, Steffen Seibert, según consigna Infobae.

Sin embargo, la autoridad del país germano, también manifestó su preocupación con respecto a la variante británica, la cual representaría un “peligro muy serio” para Alemania. Esto, pese a que, hasta la fecha, se han identificado pocos casos asociados a dicha cepa en este país europeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación