Alemania inicia su cierre con un nuevo récord de muertes por coronavirus

El país europeo sumó 952 decesos, la cifra más alta de toda la pandemia. Las medidas restrictivas para frenar la circulación del virus estarán vigentes al menos hasta el 10 de enero.

Por
Las calles de Múnich durante el confinamiento. Foto: Xopolino/Wikimedia Commons
Las calles de Múnich durante el confinamiento. Foto: Xopolino/Wikimedia Commons
Compartir

Alemania inició durante este miércoles el cierre total de sus actividades, en un día que también estuvo marcado por un nuevo récord de muertes por coronavirus.

Según lo informado por Deutsche Welle, el Instituto Robert Koch notificó 952 decesos en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de toda la pandemia. Hubo también 27.728 nuevos casos confirmados la enfermedad. En el balance general, el territorio germano suma 1.379.238 personas contagiadas y 23.427 víctimas.

El viernes pasado, el país europeo registró un doble récord de muertes y contagios: 598 y 29.875, respectivamente.

Las autoridades advirtieron que la capacidad del sistema sanitario está al borde del colapso, debido a que el 83% de las camas en los servicios de cuidados intensivos del país están ocupadas, según la Federación de Medicina Intensiva (Divi).

Alemania marcó su nuevo récord de muertes por coronavirus durante el inicio del confinamiento estricto anunciado hace algunos días por la canciller Angela Merkel, el que obligará al cierre de los comercios no esenciales, las escuelas y la restricción de la movilidad al interior del país.

El Gobierno federal busca que las restricciones no se extiendan más allá del 10 de enero, por lo que pidieron a los alemanes limitar al máximo las reuniones familiares en Navidad y Año Nuevo. 

En esta nota

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados