Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Admisión especial: aún pueden postular a la U. de Chile los jóvenes en situación de discapacidad y de pueblos indígenas

Para quienes cumplan los requisitos, las postulaciones se encontrarán abiertas hasta las 13 horas del próximo lunes 8 de febrero.

Por
admisión especial Casa Central de la Universidad de Chile. Foto: gentileza del plantel universitario.
Compartir

En el marco del proceso de admisión 2021, la Universidad de Chile contempla nuevas vías de acceso para aquellos estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas y en situación de discapacidad, quienes aún están a tiempo de postular al plantel.

“Las nuevas vías de admisión están sustentadas y son coherentes con las políticas institucionales referentes a la inclusión en perspectiva de la diversidad funcional y de incorporación de los pueblos indígenas en la Universidad de Chile, en las cuales participamos activamente junto al Senado Universitario y otros actores relevantes de la Institución”, explicó la directora de Pregrado de la U. de Chile, Leonor Armanet.

Dentro de este contexto, y en línea con su “Política de inclusión universitaria en la perspectiva de la diversidad funcional”, este 2021 el plantel universitario está lanzando un programa piloto, el cual incluye 16 vacantes en 12 carreras de pregrado de las facultades de Medicina y Filosofía y Humanidades, orientadas a jóvenes que se encuentren en alguna situación de discapacidad física, visual y/o auditiva legalmente reconocida.

Adicionalmente, y creada como un proyecto piloto en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas durante el 2020, la vía especial de ingreso para estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas del país, – aymara, atacameño/lickan-antay, colla, diaguita, kawéshkar, mapuche, rapanui, quechua y yagán/yámana-, dispone para este proceso de admisión de un total de 104 cupos en 50 carreras.

Tanto en el caso de los estudiantes en situación de discapacidad como de quienes pertenecen a pueblos originarios, las vías de admisión especial funcionan a través de la selección desde la lista de espera, en orden de mayor a menor acorde a su puntaje ponderado de postulación a la carrera.

Todos los interesados, además de cumplir con los respectivos requisitos, deberán preinscribirse por medio de las páginas web destinadas para estudiantes en situación de discapacidad y de pueblos indígenas. Esto, hasta las 13 horas del próximo lunes 8 de febrero.

En total, la Universidad de Chile dispone de 14 tipos de admisiones especiales y más de 1.700 cupos para quienes deseen ingresar a una carrera de pregrado durante este 2021.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación