Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Universidad de Chile contará con un nuevo espacio artístico y cultural en el Campus Juan Gómez Millas

La denominada Plataforma Cultural albergará al Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA), y contará con auditorios, Cineteca, restauración digital, además de áreas de esparcimiento.

Por
espacio cultural Se espera que el proyecto esté habilitado durante este primer semestre. Foto: gentileza U. de Chile.
Compartir

Con 9 mil metros cuadrados y cerca de un 90% de avance, el nuevo espacio artístico y cultural de la Universidad de Chile se prevé que esté habilitado durante el primer semestre de este 2021. Se trata de la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas, en la comuna de Ñuñoa.

Este recinto albergará al Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA), dependencias habilitadas para la carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), y contará también con auditorios, Cineteca, restauración digital, además de áreas de esparcimiento, tales como plazas interiores, terrazas, una cafetería y una librería.

“Está construcción marca un hito, una presencia de la Universidad de Chile en una comunidad que tiene una identificación con un Chile que ama la cultura y que gusta de las artes. Nos parece una señal extraordinariamente potente que la Universidad aquí pueda ofrecer, la Plataforma Cultural que alberga al MAPA, al nuevo desarrollo de nuestro Instituto de Comunicación e Imagen y todas instancias que realzan enormemente este gran logro”, destacó el rector de U. de Chile, Ennio Vivaldi.

En esa misma línea, la máxima autoridad del plantel universitario agregó que “es una demostración palmaria, innegable de la U. de Chile como una instancia de construcción del país, de solidaridad, de cohesión social, de convocatoria a procesos constructivos que son extraordinariamente importantes y que marcan lo que es nuestra casa de estudios”.

Esta Plataforma Cultural, que se emplaza en la esquina de Ignacio Carrera Pinto con Avenida Grecia, estará abierta a la comunidad y, una vez habilitada, contemplará el traslado y exposición de las colecciones del MAPA. Además, entre las novedades que incluirá este espacio, se encuentra un estudio de televisión digital, de la mano del cual se podrán restaurar piezas que se encuentran en cinta y que se han deteriorado con el paso del tiempo.

Este proyecto, que acogerá diferentes expresiones artísticas en un solo lugar, vendrá a complementar la oferta cultural que hay en la zona, la cual incluye las dependencias del Estadio Nacional y al Museo de Carabineros de Chile, entre otros espacios.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación