Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

“Juguemos en verano”: la campaña que busca promover el bienestar socioemocional de los niños en vacaciones

A través de videos y otros recursos difundidos por redes sociales, esta iniciativa comparte con las familias actividades simples, pero efectivas.

Por
bienestar socioemocional La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Educación Parvularia, Fundación Educacional Oportunidad y la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje.Foto: Agencia Uno
Compartir

El año escolar 2020 fue inédito para millones de estudiantes alrededor del mundo, y estas vacaciones 2021 también estarán marcadas por la pandemia del COVID-19, obligando a muchos niños a estar la mayor parte del tiempo en sus hogares y limitar el contacto con personas ajenas a núcleo familiar.

En vista de ello, y con el fin de aprovechar este tiempo para potenciar las experiencias positivas y promover un ambiente que fortalezca el desarrollo de los niños, la Subsecretaría de Educación Parvularia, en conjunto con la Fundación Educacional Oportunidad y la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, lanzaron la campaña “Juguemos en Verano”.

Se trata de una iniciativa que, a través de una campaña en redes sociales, proporciona a las familias contenidos y recomendaciones de actividades para realizar junto a los niños en este período de vacaciones. Esto, por medio de videos y otros recursos.

“El bienestar socioemocional de los niños y niñas es crucial para su crecimiento y desarrollo integral. Por esto es necesario que nos comprometamos a realizar acciones simples y concretas que permitan crear ambientes de confianza y seguridad, contención y experiencias positivas, a través de abrazos, conversaciones, risas, juegos y bailes, entre otras actividades muy fáciles de realizar en cualquier momento y lugar”, destacó María Virginia López, psicóloga de Fundación Educacional Oportunidad

Específicamente, el material preparado para trabajar con los niños se basa en los denominados “5 Principios”, los cuales impulsa la Subsecretaría de Educación Parvularia y apuntan a promover el bienestar socioemocional de los más pequeños de la mano de actividades simples, pero efectivas.

“Seguimos enfrentando una etapa compleja, que ha obligado a las familias y equipos educativos a hacer grandes esfuerzos por promover el bienestar de las niñas y niños. En esta línea, se enmarca esta campaña que busca promover, especialmente, el primer principio, esto es ‘Dale todo el amor y controla el estrés’. Es este principio el punto de partida de todo lo demás, ya que, niñas y niños se desarrollan de mejor forma en entornos cariñosos, seguros y confortables”, explicó la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.

La campaña, que difundirá mensajes y juegos para realizar junto a los niños a través de redes sociales, como es el canal de Youtube de la Subsecretaría de Educación Parvularia, también tendrá un evento de cierre al cual se podrán conectar las familias. Este tendrá lugar a las 11 horas del miércoles 24 de febrero en dicho canal de Youtube. Quienes deseen inscribirse en el webinar pueden hacerlo desde aquí.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación