Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Recoleta rechazó denuncias de superintendente de Educación por irregularidades en fondos SEP

El municipio salió al paso de los dichos de Cristián O'Ryan, quien presentó antecedentes ante la Fiscalía por eventuales problemas en la Subvención Escolar Preferencial.

Por
clases presenciales El municipio negó las declaraciones del superintendente O'Ryan. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Municipalidad de Recoleta salió al paso de las denuncias presentadas por el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, quien presentó antecedentes ante la Fiscalía por eventuales irregularidades en el uso de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), las que alcanzarían los 4.200 millones de pesos.

En un comunicado, el municipio encabezado por el alcalde Daniel Jadue (PC) aseguró que “siempre hemos respondido cada requerimiento que nos hacen las diversas instituciones fiscalizadoras de la nación”, aclarando que en este caso aún no han sido notificados de las acusaciones.

En el fondo de la denuncia, el texto señaló que “en ningún documento emanado del Departamento de Educación de Recoleta (DAEM), que se haya dirigido a la Superintendencia a la Contraloría General de la República se afirma que se hayan mantenido los fondos en las cuentas como saldo líquido. Esto es de una falsedad de proporciones que rechazamos categóricamente”.

“Refutamos las declaraciones del superintendente, pues él miente a todo Chile al afirmar que desde nuestra institución ‘estaríamos mintiendo’ en la entrega de la información, ya que siempre hemos puesto y ofrecido poner todos los antecedentes a su disposición. Hay sendos oficios emitidos desde el DAEM referente a este asunto”, aseguraron.

El municipio de Recoleta señaló que el superintendente de Educación intenta “instrumentalizar a los órganos de persecución penal, sin llevar adelante el cumplimiento de los dictámenes de Contraloría referente a las rendiciones del DAEM”.

“Respecto a los antecedentes de los gastos, no es efectivo que no hayamos podido presentar antecedentes sobre aquello, esto es más bien al revés, ha sido la Superintendencia la que reiteradamente no nos ha permitido efectuar las rendiciones en conformidad a la ley”, agregaron.

Desde Recoleta incluso afirmaron que están evaluando presentar acciones legales en contra de O’Ryan, señalando que sus declaraciones “podrían constituir graves injurias”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación