Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Comienza la Feria Virtual del Postulante en la Universidad Alberto Hurtado

La actividad, que se extenderá hasta el 15 de febrero, ofrecerá a los jóvenes charlas vocacionales y postcasts de la diferentes mallas, entre otras instancias.

Por
Universidad Alberto Hurtado También se realizarán conversaciones en vivo con directores de carreras y estudiantes (Agencia UNO/ Archivo)
Compartir

Con la publicación de los resultados de la Prueba de Transición, que se materializó este jueves a las 08:00 horas, ya se dio inicio al proceso de postulación a las instituciones adscritas al nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, y el cual culminará a las 13 horas del próximo lunes 15 de febrero.

Dentro de este contexto, y con el fin de orientar a los jóvenes acerca de qué carrera o plantel elegir, varias instituciones han optado por llevar a cabo durante estos días -en modalidad virtual- las denominadas “Ferias del Postulante”, como es el caso de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

En esta casa de estudios, la feria se desarrollará desde este jueves y hasta el cierre del período de postulación, es decir, hasta el 15 de febrero.

En el marco de esta actividad, en la U. Alberto Hurtado dictarán charlas vocacionales, realizarán conversaciones en vivo con directores de carreras y estudiantes y postcasts de las diferentes mallas, e incluso tendrán disponible un simulador de becas.

Novedades 2021

En cuanto a las novedades para este nuevo año académico, en la UAH destacan la oferta de cupos para admisión directa, bajo la cual no se exigen resultados en la Prueba de Transición.

“Las nuevas vías directas habilitan a los postulantes que cumplen requisitos, como estar en el 30% superior de su generación o desempeño destacado en algunas asignaturas”, resaltaron desde el plantel universitario.

Además, la Universidad Alberto Hurtado cuenta con nuevas carreras para este 2021, siendo éstas: Ingeniería en Control de Gestión, Bachillerato en Administración (conducente a Administración Pública), Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor.

Por otro lado, y considerando que el primer semestre del año académico 2021 se iniciará de la mano de clases a distancia, “la UAH ha preparado un plan de bienvenida y acompañamiento a los nuevos estudiantes ¿Cómo recibirá y acompañará la UAH a los estudiantes que se matriculen en la Admisión 2021? Los profesores y estudiantes regulares tendrán un rol importante en la bienvenida”, destacaron desde la casa de estudios.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación