Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Maipú, La Granja y Pedro Aguirre Cerda postergarán la vuelta a clases presenciales

Junto con ello, indicaron que varios colegios están siendo utilizados como centros de vacunación, llamando al Mineduc a retrasar el inicio de las clases presenciales.

Por
clases presenciales Comunas como Providencia aún no deciden su postura, aunque reconocieron que se ve poco probable una vuelta a clases. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Los municipios de Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, La Granja e Independencia dejaron en claro que retrasarán la vuelta a las clases presenciales, señalando que no existen las condiciones para volver a las salas este 1 de marzo.

Junto con ello, indicaron que varios colegios están siendo utilizados como centros de vacunación, llamando al Mineduc a retrasar el inicio de las clases presenciales hasta que los profesores o los grupos de riesgo ya estén inoculados.

Cathy Barriga (IND pro UDI) declaró a Emol que “los colegios pertenecientes a la Corporación de Educación, realizarán sus clases vía telemática durante el primer trimestre. Esto porque aún hay una incertidumbre con respecto a la vacunación de los estudiantes. Necesitamos tener las garantías para retornar a clases de forma presencial, nosotros tenemos el oficio donde comunicamos al ministro de Educación nuestra decisión”.

Una visión similar tuvo Juan Rozas Romero (IND), alcalde de Pedro Aguirre Cerda, quien anunció una mesa de diálogo con los diversos actores vinculados a la educación para evaluar el momento para concretar el retorno a clases presenciales.

Romero explicó que “desde hoy a 40 días más, recién los profesores van a tener una inmunidad adecuada para retornar a clases. Entre todos y todas vamos a decidir cuándo volver a clases, porque hoy no están las condiciones”.

Por su parte, Felipe Delpin (DC), de La Granja, aclaró que colegios de la comuna son centros de vacunación, ya que “los centros de salud no están preparados para la aglomeración, por eso hay que buscar otros espacios más amplios y esos son los colegios. Lo que planteo es que se utilicen estos colegios como vacunatorios hasta la segunda semana de abril”.

En Cerrillos, el alcalde Arturo Aguirre (PS) expresó que “nos hemos preparado para el día que los niños vuelvan a clases. Sin embargo, también sabemos que hay preocupación en nuestra comunidad educativa, por lo tanto vamos a iniciar las clases en marzo, pero a distancia (…) Muchos apoderados nos han hecho saber que no enviarán a sus niños si no tienen plenas garantías de que la salud será preservada”.

En tanto, comunas como Providencia aún no deciden su postura, aunque reconocieron que se ve poco probable una vuelta a clases, ya que cuatro colegios son puntos de vacunación y “es probable” que este número vaya en aumento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación