Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Desbordes cede ante reclamo de Colegio de Profesores y pide iniciar clases presenciales en abril

El candidato presidencial también invitó al Colegio de Profesores a "flexibilizar" sus posiciones en beneficio de la educación en sectores más vulnerables.

Por
Desde el Colegio de Profesores alegan que recién el 1 de marzo van a estar listos con la primera dosis de la vacuna. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

A través de sus redes sociales el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, pidió al Gobierno flexibilizar el retorno a clases presenciales que se anunció para marzo, tras iniciar el proceso de vacunación de profesores y trabajadores de la educación.

La idea del ex ministro de Defensa es que el retorno presencial a clases se concrete en abril del 2021, cuando ya se haya vacunado la mayoría de docentes.

Según escribió en su cuenta de Twitter, “se aproxima el regreso a clases y es necesario volver a evaluar el Plan de Retorno de los estudiantes”.

“Es urgente que el Gobierno de Chile y el Colegio de Profesores flexibilicen posturas, lleguen a un buen acuerdo y que el regreso a clases se produzca a más tardar en abril“, agregó Desbordes.

La polémica inició cuando el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, aseguró ante los medios de comunicación que “no hay ninguna posibilidad de volver en marzo, porque al 1 de este mes no tendremos las dos dosis por persona”.

Desbordes clama por transportistas escolares

Durante sus cuestionamientos al Plan de Retorno a Clases del Gobierno, el candidato presidencial que deberá batirse con las otras cartas de Chile Vamos en julio, también solicitó a las autoridades vacunar cuanto antes a los transportistas escolares.

En esa línea, Mario Desbordes destacó que “el plan de vacunación que ha liderado el Gobierno ha sido tremendamente exitoso y permite tener certezas respecto a los plazos de control de la pandemia”, sin embargo, “es necesario incorporar también a transportistas escolares y personal de jardines infantiles”.

“El regreso a clases presenciales es muy necesario. El COVID-19 ha acrecentado la brecha entre los chilenos y el Colegio de Profesores no puede negar el impacto que tendrá en la formación de los niños de familias más vulnerables, que no cuentan con internet, computadores o tablets”, profundizó.

Por último, el ex parlamentario de RN valoró la “insistencia” del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien durante gran parte de la pandemia ha pedido volver a clases para “atender cuanto antes la brecha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política