Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2021

Ministro Figueroa: “Si se hace necesario suspender las clases, se va a hacer”

El titular de Educación aseguró que se tomarán las medidas necesarias ante un posible rebrote de COVID-19 en un establecimiento.

Por
figueroa suspender clases En marzo, son varios los colegios que retomarán las clases presenciales. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al retorno de las clases presenciales que comienza ahora en marzo y no descartó suspender en caso de que sea necesario, por ejemplo, si se registra un rebrote en un colegio.

“Así como existen exigentes protocolos de cuidado en los establecimientos, también están claras las reglas que deben seguir en casos sospechosos o de contagio. Si se hace necesario suspender (la actividad presencial de) un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se va a hacer”, aseveró en conversación con El Mercurio.

“En este momento creemos que la voluntariedad para las familias es esencial, porque debemos trabajar en conjunto para recuperar la confianza de los apoderados en el sistema educativo. En algún momento va a tener que evidentemente ir evolucionando, pero va a depender de una serie de factores. Entre otros, probablemente, el mayor impacto del proceso de vacunación”, planteó.

Respecto a la postura de algunos alcaldes de retomar las clases de manera online, Figueroa sostuvo que “son muchos los alcaldes que tendrán sus establecimientos disponibles a partir de marzo. Respecto de quienes han señalado que no abrirán las escuelas, creo que es clave cómo va a ir avanzando el proceso de la vuelta a clases”.

“En una comuna donde los establecimientos particulares subvencionados están abriendo, serán a mi juicio los mismos apoderados de los municipales quienes van a, paulatinamente, exigir que sus colegios estén disponibles”, aseguró.

Sobre esto, agregó que “lo que nosotros esperamos es que los alcaldes sintonicen con las necesidades de sus alumnos y tengan los establecimientos a disposición de las familias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación