Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Otros dos colegios de la Región Metropolitana a cuarentena preventiva por casos COVID

Ambos establecimientos activaron sus protocolos y continuarán con las clases de manera online, esperando poder retomarlas de forma presencial en un par de semana.

Por
Recién en un par de semanas podrán retomar las clases presenciales. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

Dos colegios de la Región Metropolitana tuvieron que iniciar una cuarentena preventiva luego de que se detectaran casos positivos de COVID-19 en sus comunidades.

El primero de ellos fue el Australian College de la comuna de Quilicura, quienes a través de un comunicado informaron que un funcionario dio positivo en su examen PCR. Aún así, fueron claros en que “este funcionario no mantuvo contacto con estudiantes en este proceso de retorno, ya que se encontraba con licencia médica desde el día sábado 27 de febrero y el resultado se entregó este martes al mediodía”.

A pesar de eso, el establecimiento decidió activar los protocolos que establecen que deberán iniciar una cuarentena preventiva, por lo que las clases presenciales se fijó para el próximo 17 de marzo.

Otro de los colegios que tuvo que iniciar cuarentena fue el Liceo Bicentenario Italia, ubicado en la comuna de Santiago, quienes en un comunicado que un profesor fue diagnosticado con COVID-19.

“Durante la semana pasada tuvimos inducción para todos los colaboradores del colegio, definimos como medida preventiva hacer un levantamiento para determinar quiénes son los funcionarios que estuvieron en contacto directo con él, para así esclarecer quiénes deben estar en cuarentena hasta que tengan PCR negativo”, afirmaron en el documento.

A raíz de esto suspendieron todas las actividades presenciales “con el fin de que podamos determinar qué docentes están exentos de riesgo y en función de ello reorganizar el retorno a clases presenciales” y junto con eso, señalaron que “nuestro liceo mantendrá su proceso educativo de manera online”.

“Hemos estado en contacto con la autoridad sanitaria que está estudiando trazabilidad” y que “una vez terminado este proceso podremos saber si contamos con las personas necesarias para retomar las clases presenciales”, agregaron.

El Australian College y el Liceo Bicentenario Italia se suman al Colegio Alto Maipo de Isla de Maipo y el Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia, quienes también tuvieron que suspender sus clases presenciales por casos positivos de coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación