Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

PlayEnergy: la iniciativa que invita a los estudiantes a crear las ciudades del futuro

En la edición 2021. que se desarrollará vía online desde el 1 de abril hasta finales de octubre, podrán participar los jóvenes entre 14 y 20 años.

Por
PlayEnergy Quienes deseen participar de esta iniciativa, podrán hacerlo solos o con amigos, y por medio de un itinerario online que contempla siete actividades (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Con el fin de acercar a los jóvenes a la Economía Circular y estimular su creatividad a través de los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía, Enel lanzó la edición digital 2021 de “PlayEnergy”.

Se trata de una iniciativa que invita a los estudiantes de Grecia, Italia Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, que tengan entre 14 y 20 años, a participar de diferentes actividades -vía online- que apuntan a descubrir los beneficios de la Economía Circular y cómo contribuir a generar un futuro sostenible, innovador y accesible. Esto, desde el próximo 1 de abril y hasta finales de octubre de este 2021.

En el marco de esta instancia, los jóvenes deberán sugerir proyectos que utilicen la energía de una forma innovadora y sostenible con miras a configurar las ciudades del mañana. Para ello, podrán valerse de su imaginación y, por supuesto, de lo que sucede a su alrededor.

Quienes deseen participar de esta iniciativa, podrán hacerlo solos o con amigos, y por medio de un itinerario online que contempla siete actividades, una por cada mes, siendo estas las siguientes:

1. Priorizar los recursos renovables (THINK RENEWABLE).

2. Diseñar para el futuro (DESIGN THE FUTURE)

3. Utilizar los residuos como recurso (WASTE SMART)

4. Conservar y ampliar lo que ya se ha hecho (PRESERVE & UPGRADE)

5. Incorporar la tecnología digital (MAKE SCHOOL DIGITAL)

6. Replantearse el modelo de business (USE vs. BUY)

7. Colaborar para crear un valor conjunto (SHARE TO CARE).

Tras completarse estas fases, quienes resulten finalistas podrán participar en un “hackaton” online durante el Campus Party Digital Event, el cual tendrá lugar en enero de 2022.

Además, en la edición 2021, PlayEnergy contará con la colaboración de la MacArthur Foundation, a través de una colaboración orientada a mejorar la sinergia de contenido atractivo con foco en los jóvenes.

Las actividades contempladas en PlayEnergy fueron diseñadas para promover la curiosidad de los estudiantes, con miras a que puedan descubrir tanto la utilidad de la energía como las nuevas formas de usarla, ya sea en casa, en la calle, en la ciudad, en las centrales eléctricas y en todo el mundo.

Para mayor información, visitar el sitio web de PlayEnergy, donde a partir del 1 de abril se irán publicando más detalles acerca de los próximos retos e iniciativas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#Energía#Estudiantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación