Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Proyecto ElectroRuta Enel X instalará más de 140 nuevas estaciones de carga de autos eléctricos en 2021

Con ello, se alcanzaría un 30% de avance en el marco de la iniciativa que busca implementar 1.200 electrolineras a lo largo del país a 2025.

Por
puntos de carga autos eléctricos La ElectroRuta conectará 5.000 kilómetros, de norte a sur, con puntos de carga (Enel X).
Compartir

El  ambicioso proyecto de Enel X que pretende unir Chile, de Arica a Punta Arenas, a través de 1.200 puntos carga para autos eléctricos con miras a 2025, buscará implementar más de 140 nuevos cargadores durante este 2o21, una meta que los tiene hoy avanzando en la integración de nuevas regiones y ampliando los segmentos y rubros en su ejecución.

Específicamente, los puntos de carga de esta denominada “ElectroRuta Enel X”, están siendo instalados estratégicamente en carreteras, aeropuertos e industrias de diversos segmentos, tales como universidades, inmobiliarias, retail, restaurantes y recintos mineros, en otras.

A la fecha, el proyecto suma más de 170 electrolineras ya instaladas a lo largo del país, las cuales permiten cargar la baterías de autos eléctricos en diferentes lugares y a distintas velocidades.

“Entendiendo que la masificación de la movilidad eléctrica es un compromiso país, en Enel X asumimos ser protagonistas de este desafío, y estamos trabajando con mucha celeridad para conectar todo Chile a través de nuestra ElectroRuta. Hemos integrado distintos segmentos y rubros, permitiendo la democratización de la movilidad eléctrica, tanto en empresas, industrias, el retail, carreteras y por cierto en los hogares”, destacó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

Actualmente, en el país circulan cerca de mil autos eléctricos y se prevé que, para 2025, este número ascienda a alrededor de 81 mil. Bajo ese eventual escenario, la ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requerirán estos vehículos.

Etapas y alcances de la iniciativa

En 2019, se puso en marcha la primera fase de implementación de los puntos de carga, partiendo por la Región Metropolitana, la cual concentra la mayor demanda de electrolineras.

Posteriormente, se siguió con la instalación de cargadores en la zona sur del país, en comunas como Concepción, Temuco y Chillán, además de Viña del Mar, Zapallar; y el tramo Santiago – Los Vilos de la Ruta 5 Norte, abarcando así ya a cinco regiones.

La Electroruta de Enel X se basa en soluciones de carga inteligente, cuyo fin es atender las diferentes necesidades de los clientes a través de la implementación de varias tecnologías, las cuales permiten cargar la batería del vehículo a distintas velocidades y en diversos lugares. Se trata de soluciones modulares, escalables y llave en mano diseñadas para particulares, empresas e instituciones.

Quienes tengan vehículos eléctricos y deseen hacer uso de la infraestructura de carga, deberán instalar en sus celulares la aplicación “JuicePass” de Enel X, por medio de la cual pueden reservar el cargador con anticipación y monitorear en tiempo real, entre otras funcionalidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País