Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Ignacio Briones corrige el tono y descarta “ninguneo” a profesores

El ex ministro de Hacienda indicó que su idea era traer docentes a Chile para suplir la falta de profesores que será de casi 30 mil para el 2025.

Por
Ignacio Briones profesores Durante una entrevista el ex ministro Briones recomendó traer profesores del extranjero. AGENCIA UNO/ARHIVO.
Compartir

“¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera?”, propuso el precandidato presidencial de Evolución Política (Evópoli), Ignacio Briones, al ser consultado el déficit de docentes, la calidad de la educación en Chile y sus ideas para mejorarla de ser electo Presidente de la República.

Sin embargo, sus declaraciones fueron interpretadas por el Colegio de Profesores como un ataque directo al magisterio. Incluso, en su cuenta de Twitter, la agrupación colegiada preguntó: “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para buscar un ministro de Hacienda que no llegue tarde con las ayudas a su pueblo y no renuncie en medio de la crisis para ser candidato?”.

Ante las críticas, Ignacio Briones tomó la misma red social y corrigió su tono. Según expuso, nunca fue su intención denostar a los profesores de Chile y descartó un “ninguneo”.

“Invitar a buenos docentes extranjeros no significa ningunear a nuestros profesores, sino ayudarlos y tener un plan de urgencia”, explicó Briones.

El ex ministro de Hacienda también explicó que buscaba entregar “más manos” a los profesores chilenos que “están educando en condiciones difíciles”.

“Debemos tener variadas estrategias y esfuerzos, partiendo por mejorar las condiciones laborales de los profes actuales y atrayendo a los mejores a estudiar y trabajar a nuestras escuelas”, agregó Briones.

Por último, el ex secretario de Estado aclaró que ya existe un enorme déficit de docentes, el cual, según dijo, para el 2025 podría llegar a “casi 30 mil profesores”.

“Menos jóvenes están eligiendo estudiar pedagogía; más profes están desertando de la profesión. No podemos hacerle el quite a este problema”, escribió Briones en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación