Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Colegio de Profesores pide al Ministerio de Educación suspender prueba Simce y Evaluación Docente

Desde la agrupación gremial alegan que ambos procesos se suspendieron en 2020 pese a tener menos contagios diarios de COVID-19 que en la actualidad.

Por
Colegio Profesores Simce Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, insistió en que el ministro Raúl Figueroa debe renunciar a su cargo. COLEGIO DE PROFESORES.
Compartir

Hasta el Ministerio de Educación acudió el Colegio de Profesores para entregar un oficio a las autoridades de Gobierno donde solicitaron formalmente la suspensión de la prueba Simce 2021 y la Evaluación Docente.

Desde la agrupación colegiada explicaron que decidieron solicitar ambas medidas al Ministerio de Educación luego que el titular de la cartera, Raúl Figueroa, anunció ante la opinión pública que espera concretar el Simce de lectura y matemática de manera presencial para los cuartos básicos y segundos medios.

Al respecto, el Colegio de Profesores indicó que la idea de Figueroa “no tiene pies ni cabeza“, ya que el Simce y la Evaluación Docente fueron suspendidos en 2020 con un número de contagios diarios menor al actual que bordea las 5 mil personas contagiadas de COVID-19 por jornada.

Tras entregar el oficio al Ministerio de Educación, el presidente del magisterio, Carlos Díaz, acusó de “ausencia de liderazgo” a Raúl Figueroa, quien buscaría “imponer más que generar condiciones para dialogar”.

“El año pasado, en varias ocasiones, el ministro trató de forzar un retorno a clase. No obstante, que las condiciones demostraban lo contrario. Este año, la situación ha ido en la misma línea, desde diciembre del 2020 intentó generar el mismo libreto. Ha sido uno de los peores ministros de Educación de Chile y por eso nosotros hemos exigido su renuncia”, agregó Díaz.

Junto con pedir la suspensión del Simce y la Evaluación Docente, desde el Colegio Profesores convocaron un “cacerolazo” para las 21 horas de este jueves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación