Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

VIDEO – Sofia Carson conversó con profesor chileno por la vacunación contra el COVID-19

La actriz y estrella de Disney recogió el testimonio de Manuel Calcagni, ganador del Global Teacher Prize Chile en 2020, quien recibió las dos dosis de la vacuna en nuestro país.

Por
Sofia Carson La actriz durante su conversación con el profesor chileno. CAPTURA DE PANTALLA/UNICEF
Compartir

La actriz y cantante estadounidense Sofia Carson, reconocida por ser una de las estrellas juveniles de Disney Channel, conversó con un profesor chileno para conocer su experiencia con la pandemia de COVID-19, especialmente por el proceso de inoculación que en nuestro país fue prioritario para los trabajadores de la educación.

La también embajadora de Unicef recogió el testimonio de Manuel Calcagni, profesor de Historia y Geografía del Instituto Nacional y ganador del Global Teacher Prize Chile en 2020, a quien le agradeció por la labor realizada por todos los docentes en medio de la crisis sanitaria.

“La educación va mucho más allá de los libros. Es algo que transforma y salva vidas. Así que muchas gracias a ti y a todos los profesores del mundo entero por todo lo que han hecho y han sacrificado este año”, expresó Carson.

El docente nacional, en tanto, relató su experiencia al recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Tuve que hacer una fila larga, y sólo sentí un pinchazo. Ha sido una decisión muy acertada la de priorizar a los y las docentes, para que así de a poquito podamos ir normalizando la situación y volver al aula”, explicó.

Calcagni admitió que desea prontamente volver a las clases presenciales, ya que “durante los primeros 4 ó 5 meses de pandemia, el año pasado, los y las estudiantes no tenían acceso a internet, no tenían acceso a computadores, entonces ni siquiera nos funcionaba bien la modalidad online”.

“En el caso de los profesores es muy importante el cuidado de la salud mental porque cuando un docente está cansado o estresado se nota en el aula, y los estudiantes se dan cuenta. Estamos todos un poco cansados, pero pienso que en algún momento vamos a salir a flote”, agregó.

La conversación de Sofia Carson con el profesor chileno se concretó en el marco de una campaña de Unicef que busca fomentar la vacunación en los adultos, apuntando que la inmunización completa, junto con las medidas preventivas como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico, va a permitir que los niños, niñas y adolescentes retomen su vida normal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación