Familia de Humberto Maturana informó sobre las causas de su fallecimiento

Los cercanos al Premio Nacional de Ciencias informaron que el funeral se realizará en el cementerio Parque del Recuerdo con todas las medidas sanitarias.

Por
El intelectual chileno tenía 92 años. FELIPE POGA/U. DE CHILE/ARCHIVO
El intelectual chileno tenía 92 años. FELIPE POGA/U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

La familia de Humberto Maturana entregó detalles sobre las causas del fallecimiento del destacado biólogo y filósofo, deceso que se conoció durante este jueves.

En un escrito difundido por Matriztica, el centro de estudios fundado por el intelectual y por Ximena Dávila, los cercanos al creador del concepto de autopoiesis agradecieron el cariño recibido tras su partida.

“El Dr. Víctor Hugo Carrasco, su médico geriatra, señala que Humberto falleció por complicaciones respiratorias de una neumonía no relacionada con COVID-19. Fue un proceso breve y tranquilo en el que estuvo bien cuidado en su hogar, acompañado por sus seres queridos”, expresaron, descartando así que el escritor de 92 años haya sido víctima de la pandemia.

Los familiares informaron que “dentro de estos días tendrán lugar el velorio y el funeral en el cementerio Parque del Recuerdo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas”.

“Hacemos un llamado a honrar la memoria de Humberto desde sus hogares, respetando así el autocuidado de todas y todos. Su memoria sigue presente en nuestros corazones”, agregaron.

El fallecimiento de Humberto Maturana generó un profundo impacto en el mundo científico y humanista, además de las autoridades. De hecho, el presidente Sebastián Piñera decretó duelo oficial en homenaje al biólogo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matriztica (@matriztica)

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares