Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Presidente Piñera decretó duelo oficial por la muerte de Humberto Maturana

El mandatario lamentó el fallecimiento del Premio Nacional de Ciencias y lo destacó como uno de los grandes pensadores del país.

Por
Piñera Humberto Maturana El intelectual chileno falleció a los 92 años. U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció que se decretará duelo oficial en homenaje al biólogo, filósofo y escritor Humberto Maturana, quien falleció a los 92 años.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario publicó una imagen en donde aparece junto con el intelectual nacional, quien fue reconocido mundialmente por el desarrollo del concepto de autopoiesis, el que desarrolló junto a Francisco Varela.

“Siento y lamento profundamente la muerte de Humberto Maturana, uno de los grandes pensadores de nuestro país”, escribió Piñera.

Tras esto, el jefe de Estado expresó que “siempre y especialmente en estos tiempos de pandemia nos invitó a encontrarnos en el diálogo y mutuo respeto. Decretamos duelo oficial, la ciencia y Chile están de duelo”.

El homenaje del Ejecutivo a Maturana se sumó al entregado por gran parte de la comunidad científica y educativa de nuestro país. Tanto la Universidad de Chile -institución donde el biólogo se desempeñó como académico de la Facultad de Ciencias- como la Universidad Católica entregaron mensajes de pesar y reconocimiento.

El Premio Nacional de Ciencias de 1994 se mantuvo totalmente activo durante los últimos años. De hecho abordó en varias oportunidades los hechos ocurridos tras el estallido social del 18 de octubre de 2019, planteando su visión sobre el malestar, la democracia y el vandalismo.

Piñera Humberto Maturana

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación