Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Universidad La República irá a Contraloría para que se revise su cierre

La casa de estudios aseguró que el proceso, que terminó en la revocación de su reconocimiento oficial, se realizó de forma irregular.

Por
Universidad La República Contraloría La CNED decretó el cierre del plantel el 6 de mayo pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad La República anunció que recurrirá a la Contraloría para que se pronuncie por el proceso iniciado por la Comisión Nacional de Educación (CDED), organismo que el 6 de mayo pasado le revocó su reconocimiento oficial y decretó su cierre.

Fernando Lagos, rector de la casa de estudios privada, aseguró que recurrirán a la entidad fiscalizadora luego que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara una orden de no innovar, en una de las varias acciones legales que preparó la institución para evitar su final.

En declaraciones a El Mercurio, el académico explicó que irán al contralor para que se pronuncie “respecto a aquellos elementos que nosotros consideramos que son importantes para que se analicen si ha existido o no falta de probidad en el sistema, si las acciones llevadas a cabo por el superintendente (de Educación, Jorge Avilés), de no notificar, llegando al final de un proceso existiendo recursos pendientes, se enmarcan dentro de esta institucionalidad”.

Ante este requerimiento de la Universidad La República ante Contraloría, el superintendente Avilés defendió su labor, señalando que “se hizo un trabajo serio y contundente” para detectar los problemas económicos e institucionales del plantel, agregando que no se otorgaron los 15 días para subsanar el plan de recuperación porque los instrumentos no cumplían con los requerimientos que la ley establecía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación