Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Marisela Santibáñez: “El ministro Figueroa ha sido abandonado a su suerte”

La diputada PC e integrante de la comisión revisora de la acusación constitucional afirmó que desde el oficialismo no se han entregado argumentos para dejar en buen pie al titular de Educación.

Por
Marisela Santibáñez Figueroa La legisladora durante una sesión de la comisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Marisela Santibáñez (PC) aseguró que el oficialismo ha “abandonado a su suerte” al ministro de Educación, Raúl Figueroa, durante la revisión de la acusación constitucional en su contra.

La legisladora, que es la única representante de la oposición en la instancia que se encuentra analizando el libelo, señaló que los legisladores de los partidos de Gobierno no han tenido interés por hacer preguntas o dar argumentos que dejen en buen pie al secretario de Estado, sino que más bien han apuntado a relevar la responsabilidad de los sostenedores de los colegios durante la pandemia.

“Si bien los parlamentarios oficialistas están presentes de forma telemática, a excepción de Juan Manuel Fuenzalida, que ejerce como presidente de la comisión, no existe mayor interés en formular preguntas o intervenciones en relación a las exposiciones”, expresó.

Santibáñez dijo que en la comisión han recibido a una serie de invitados, sin embargo y tras esas intervenciones, los diputados oficialistas “buscan, por un lado, relevar la responsabilidad de los sostenedores en el incumplimiento del derecho a la educación, cuando es Raúl Figueroa en su calidad de ministro quien tiene la responsabilidad de anticiparse y proponer medidas para garantizar este derecho”.

“Existe una lectura muy antojadiza de la acusación constitucional, porque todos estamos de acuerdo de la necesidad del retorno presencial a clases, el punto son las condiciones, ¿tienen hoy los medios para cumplir con estos protocolos?, todo parece indicar que no”, complementó.

Marisela Santibáñez afirmó que esta aparente falta de interés “responde mucho más a una falta argumentos y exceso de confianza en la defensa que haga el propio ministro Raúl Figueroa. La poca intervención de los cuatro diputados oficialistas en la comisión revisora parece indicar que Raúl Figueroa está abandonado a su suerte en esta acusación”.

Durante este martes el secretario de Estado entregó un documento con su defensa formal, en donde enumeró las iniciativas que ha liderado Mineduc para mantener el funcionamiento del sistema educativo en medio de la pandemia de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación