Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Mineduc extiende plazo para que sostenedores postulen a fondos por el retorno a clases

Los encargados de los establecimientos educacionales tendrán hasta el 15 de agosto para acceder a los recursos, que les permitirá adquirir elementos para cumplir con los protocolos sanitarios.

Por
fondos sostenedores Cerca de 9 mil recintos han postulado a los recursos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) extendió hasta el 15 de agosto el plazo para que sostenedores de diversos establecimientos educacionales postulen a un fondo a repartir de $25 mil millones, que está a disposición para adquirir elementos de protección para cumplir con los protocolos COVID-19 por el retorno a clases presenciales.

Desde la cartera informaron que más de 9 mil recintos públicos o que reciban financiamiento del Estado, entre jardines infantiles, colegios o liceos, han presentado sus antecedentes para obtener los recursos, con los que se pueden adquirir termómetros, mascarillas, alcohol gel y separadores, entre otros elementos.

“Tres de cada cuatro establecimientos que pueden pedir estos recursos ya han hecho la solicitud y contarán con este dinero para la compra de insumos de protección y adecuaciones en el establecimiento, según lo requiera cada colegio o jardín”, expresó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en declaraciones consignadas por Emol.

La autoridad agregó que “hemos extendido el plazo para que durante esta semana puedan solicitarlo aquellos sostenedores que aún no lo han hecho. Desde el Ministerio hemos impulsado diversas medidas que permitan un retorno seguro y cumplir con los protocolos para que niños, niñas y jóvenes puedan reencontrarse con sus comunidades educativas, tan necesario para su bienestar integral”.

Durante el lunes el Mineduc informó que más de 10 mil escuelas volvieron a las actividades presenciales, lo que abarcó al 68% del total de establecimientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación