Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Diputado UDI calificó de “wantán jurídico” la acusación contra Figueroa

Guillermo Ramírez criticó duramente el contenido del libelo presentado por la oposición, el que será revisado durante el jueves en la sala de la Cámara de Diputados.

Por
wantán jurídico El legislador fue parte de la comisión revisora que rechazo la acusación. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Guillermo Ramírez (UDI) calificó como un “wantán jurídico” la acusación constitucional presentada contra la oposición contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a quien apuntan de un eventual incumplimiento de las leyes en sus intentos por asegurar el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

El legislador oficialista fue parte de la comisión revisora que analizó el libelo, que terminó siendo rechazado por 4 votos contra 1, y que ingresará este jueves a la sala de la Cámara de Diputados con un informe negativo.

“Es un verdadero wantán jurídico. No tiene carne ni fundamentos. Invoca que el ministro infringió la Constitución o las leyes y que las dejó sin ejecución, sin embargo, no se indica cómo es que el ministro infringió esas normas”, expresó el legislador.

Los dichos de Ramírez tuvieron respuesta de parte de Camila Rojas (Comunes), la diputada que lidera la acusación, quien expresó que la dura crítica es “una falta de respeto para los invitados y acusadores que hemos presentado el texto”.

Alcaldes respaldaron a Figueroa

Mientras el Congreso se prepara para analizar la acusación constitucional, un grupo de alcaldes reunidos en la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) entregó su respaldo al secretario de Estado.

En una declaración pública la entidad -que reúne a jefes comunales del oficialismo- cuestionó los alcances de la acción, afirmando que es necesario imponer el bien de los estudiantes por sobre las disputas políticas.

“En ningún país del mundo se ha acusado a una autoridad por hacer su trabajo y mucho menos cuando la evidencia científica indica que las niñas y niños necesitan retornar a la presencialidad”, señaló el alcalde de Zapallar y presidente de la Amuch, Gustavo Alessandri (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación