Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Colegio Verbo Divino expulsó a alumnos involucrados en desórdenes

La Superintendencia de Educación afirmó que el establecimiento aplicó su reglamento interno, precisando que no ha recibido denuncias sobre el caso.

Por
Verbo Divino alumnos Los incidentes ocurrieron a inicios de agosto. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, confirmó que el Colegio Verbo Divino, de la comuna de Las Condes, aplicó su reglamento interno y expulsó a los alumnos que estuvieron involucrados en los desórdenes registrados en las afueras del establecimiento a inicios de agosto.

Durante la conmemoración de los cinco años de funcionamiento de la Intendencia de Educación Parvularia la autoridad fue consultada por el hecho, el que generó la indignación del ministro Raúl Figueroa, quien pidió “aplicar todo el rigor de la ley” contra los responsables.

O’Ryan explicó que “la aplicación de la ley Aula Segura no es una causal en específico, sino que son cambios al procedimiento de expulsión y de cancelación de matrícula”, agregando que “lo que pasó en el Colegio Verbo Divino es que han aplicado el reglamento interno, y lo que corresponde a la Superintendencia en el caso que existan denuncias es ver que este reglamento fue bien aplicado de acuerdo a las mismas reglas que se establece al interior del establecimiento”.

El superintendente señaló que “al día de hoy no nos han llegado denuncias a partir de esa situación”, precisando que “entiendo que el establecimiento efectivamente generó la expulsión de algunos estudiantes, incluso en acuerdo con las propias familias”.

Una vez ocurridos los hechos el recinto particular entregó un comunicado, en donde explicó que se trató de un grupo de alumnos de 4° medio que aprovechó el espacio del recreo para cometer los desmanes. “Los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento tras el incidente”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación