Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Más de un centenar de trabajadores culminan formación en Género y Relaciones Laborales

Con una significativa ceremonia, se dio término al diplomado en Relaciones Laborales y Diálogo Social y al curso Género y Trabajo, desarrollados en la Región Metropolitana para la promoción del diálogo social, inclusivo y con enfoque de género que busca robustecer las relaciones laborales.

Por
género y relaciones laborales Ambos programas permitirán a sus alumnos y alumnas contar con más habilidades para generar espacios de consensos y diversos conocimientos. USEK
Compartir

Con el propósito de fortalecer el desarrollo laboral, por medio de la entrega de herramientas de formación que promuevan la construcción de relaciones virtuosas en el mundo del trabajo, entre los meses de junio y agosto, más de cien jóvenes trabajadores y trabajadoras de la Región Metropolitana fueron capacitados en el marco del fondo gubernamental de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por la Dirección de Formación Continua de la Universidad SEK.

En este sentido, hoy se dio término a ambos programas académicos que, a través de clases teóricas y prácticas impartidas bajo la modalidad de diplomado en Relaciones Laborales y Diálogo Social (EFSLS) y el curso Género y Trabajo (EFSML), permitirá a estos grupos beneficiarios acrecentar sus capacidades de liderazgo y trabajo colectivo.

“Este año, al igual que el anterior, sin duda ha sido distinto en diversos ámbitos y, también, en la forma de poder entregar los conocimientos a las alumnas y alumnos, quienes se han tenido que adaptar a las condiciones de la educación a distancia. No obstante, estamos convencidos que contar con más y mejores herramientas para desarrollar el trabajo es un pilar fundamental para determinar la calidad de vida de las personas”, expresó María Laura Navarrete, coordinadora de proyectos de la Dirección de Formación Continua de la Universidad SEK.

Como resultado de este trabajo mancomunado entre el sector público y privado, ambos programas impartidos en la Región Metropolitana permitirán a sus alumnos y alumnas contar con más habilidades para generar espacios de consensos y diversos conocimientos para la comprensión de aspectos legales relacionados con el ámbito laboral, la economía digital y las nuevas formas de trabajo que cada día presentan mayores desafíos para hombres y mujeres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Formación#género#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación