Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Más de mil establecimientos educacionales siguen sin clases presenciales a dos meses del fin del año escolar

La mayoría de los jardines infantiles y colegios cerrados son públicos y se concentran en las regiones de Antofagasta, Atacama y La Araucanía.

Por
mil establecimientos clases presenciales El 94% de los establecimientos de todo el país han abierto sus puertas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a los avances en el desconfinamiento y casi dos meses del fin del año escolar, más de mil establecimientos educacionales de todo el país siguen sin clases presenciales, en una medida que afecta principalmente a los recintos públicos.

Según lo consignado por Emol, hasta el 8 de octubre el 94% de los colegios y el 91% de los jardines infantiles se encuentran con actividades en el aula. Sin embargo, existen 1.111 recintos educativos -567 establecimientos de educación escolar y 544 de educación parvularia- que aún no retoman la presencialidad.

De los más de mil establecimientos educacionales sin clases presenciales 404 son municipales, 65 de Servicios Locales de Educación, 91 particulares subvencionados y 16 particulares pagados. En cuanto a los jardines infantiles, la mayoría de los cierres se concentra en los VTF (408).

En cuanto a las regiones, la de Antofagasta es la tiene el mayor porcentaje de sus establecimientos educacionales aún sin clases presenciales (26%). Le siguen las regiones de Atacama (18%), La Araucanía (15%), Biobío (12%) y los Ríos (10%).

La situación más particular se vive en La Araucanía, región que tiene 236 establecimientos cerrados, superando los 200 de la Región Metropolitana (que proporcionalmente representa solo al 5%) y a Biobío con 181.

En los datos por comuna, las que tienen el mayor porcentaje de cierre son San Esteban (68%), Peumo (63%), Collipulli (62%), Marchihue (57%), Yumbel (55%), Lautaro (49%), Tocopilla (47%), Tierra Amarilla (37%), Tirúa (37%), Lo Espejo (36%), Calama (35%), Santiago (33%), Talcahuano (32%), Lebu (31%) y San Pedro (29%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación