Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Diputados ofician a Junaeb tras denuncia por no entrega de cajas de alimentos

Natalia Castillo y Pablo Vidal pidieron explicaciones al servicio luego que se afirmara que la caja número 13, que corresponde al mes de diciembre, no se entregaría.

Por
Diputados Junaeb Los legisladores entregando la denuncia en la dirección regional de Junaeb en la RM. TWITTER@VEROPARDORM
Compartir

Los diputados de la plataforma Nuevo Trato Natalia Castillo y Pablo Vidal, junto con la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Verónica Pardo, anunciaron que oficiarán a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tras recibir una denuncias sobre posibles problemas en la entrega de cajas de alimentos para los estudiantes.

Los legisladores de oposición apuntaron a la llamada “caja número 13”, cuya distribución correspondía para el mes de diciembre, la que no estaría siendo considerada a pesar de las definiciones iniciales del servicio.

Vidal explicó que “hace un año atrás, para el Presupuesto 2021, aprobamos los recursos para que la Junaeb pudiera entregar estas cajas de alimentos para los niños y niñas de Chile durante todo el año, y son 13 veces las que entrega, más las de Junji e Integra”.

Por alguna razón en septiembre Junaeb confirmaba la entrega de la caja número 13 y luego en octubre ya no está esa caja, que es para los primeros días del mes de diciembre. Esta denuncia es de extrema gravedad”, afirmó el congresista.

Castillo, en tanto, dijo que tomarán “todas las acciones que según nuestras facultades corresponden”, señalando que la situación es compleja pensando en “los índices que hemos conocido a propósito de la desnutrición en nuestro país”.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, descartó la denuncia de los diputados de la oposición y explicó que el fin del año escolar está fijado para el 3 de diciembre, precisando que en los establecimientos que tengan más semanas de actividad seguirán recibiendo la alimentación.

Cada canasta cubre tres semanas y la última se entrega durante noviembre, y cubre la alimentación hasta el último día de clases. Aquellos establecimientos como salas cuna y jardines infantiles, que tienen continuidad en su funcionamiento van a seguir recibiendo alimentación. La comida durante el año escolar y hasta el último día oficial de las clases está cubierta“, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación