Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Ex secretario de la Agencia de Calidad de la Educación asume como director ejecutivo de Acción Educar

Daniel Rodríguez asumirá el cargo tras su paso por la agencia, donde permaneció desde 2019 hasta el 15 de octubre recién pasado.

Por
Daniel Rodríguez Acción Educar Rodríguez fue jefe de Estudios y director ejecutivo de la fundación en 2018. ACCIÓN EDUCAR
Compartir

El ex secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, asumió durante el lunes como nuevo director ejecutivo del centro de estudios Acción Educar.

El profesional es geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado en Políticas Públicas en Educación de la Universidad de Chile y MSc Educational Research de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

En los inicios de su carrera fue asesor de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, entre los años 2013 y 2014 se desempeñó como jefe del Departamento de Estudios Internacionales de la Agencia de Calidad de la Educación. Luego fue jefe de Estudios de Acción Educar y en marzo de 2018 asumió la dirección ejecutiva de la fundación la cual lideró durante un año.

En agosto de 2019 fue nombrado por el presidente de la República secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, cargo que ejerció hasta el 15 de octubre del presente año.

Durante su gestión tuvo que abordar la crisis generada por la pandemia de COVID-19, impulsando evaluaciones a los estudiantes como el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) frente a la suspensión de otros instrumentos como la prueba Simce.

También le tocó reportar el “terremoto educacional” que provocó la falta de clases presenciales durante el año 2020, que provocó que los escolares no alcanzaran el 60% de los aprendizajes necesarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación