Secciones
Educación

Comisión de Educación del Senado revisará este miércoles el proyecto de reingreso educativo

La instancia analizará la propuesta presentada por el Mineduc, la que busca recuperar a todos los jóvenes que por diversas razones salieron del sistema.

comisión reingreso educativo

La comisión de Educación del Senado revisará durante este miércoles el proyecto impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc), el que busca establecer un modelo de reingreso educativo para reincorporar a los niños y jóvenes que por diversos motivos salieron del sistema.

La iniciativa, que se encuentra con suma urgencia en la Cámara Alta, fue despachada desde la Cámara de Diputados, es una de las prioridades de la cartera encabezada por el ministro Raúl Figueroa, ya que apunta a la recuperación del sistema de los efectos negativos dejados por la pandemia de COVID-19.

El proyecto establece una subvención de más de $130 mil por cada estudiante que se integre a la nueva Modalidad de Reingreso a través de una jornada diferenciada en los Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA), o en aulas de reingreso ubicadas en establecimientos de educación regular.

Según Mineduc, más de 154 mil niños y jóvenes podrían beneficiarse, de los cuales 100 mil se encuentran fuera del sistema, en su mayoría superando los cinco años.

En declaraciones a El Mercurio, Figueroa pidió a la comisión despachar rápidamente el reingreso educativo, ya que “cada día que pasa sin aprobarse el proyecto es un día en el que perdemos la oportunidad de que los jóvenes retomen sus estudios”.

Notas relacionadas










Kast, el turista

Kast, el turista

Kast puede ser mesiánico pero no está loco, aunque ha cometido estas semanas la locura de abandonar su temple para ajustarse al guion de Trump. Pero para hacer las cosas como Trump hay que ser Trump, o ser Milei y vivir en un país desesperado.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, abundan los diagnósticos sobre brechas y tareas pendientes. Pero más allá de las cifras, hay una convicción que he podido constatar en terreno: cuando las mujeres tienen oportunidades reales, las toman y destacan. Como se diría en un lenguaje bien coloquial “somos mateas”.

Fernanda Álvarez