Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2022

Nueva amenaza de “masacre escolar” remece a liceo de Valdivia

Desde el Liceo Armando Robles anunciaron que las clases se suspenderán durante la tarde para realizar una jornada de reflexión.

Por
La nueva amenaza de masacre escolar en Valdivia es investigada por la CIP de Carabineros. CEDIDA
Compartir

Un nuevo video con amenazas de una “masacre escolar” mantiene en alerta a la comunidad educativa del Liceo Armando Robles de Valdivia.

En el registro se ve una máscara de anonymous que con una voz distorsionada anuncia un ataque armado dadas las malas condiciones del recinto.

Según acusaron, en el Liceo Armando Robles de Valdivia hay una plaga de ratones y los alumnos sufren de mala alimentación y una deficiente salud mental.

Espero que estén preparados para la masacre escolar (…) llevo 6 años en el colegio y todas las cosas siguen igual, sin ningún cambio. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino”, se indicó.

Este es el segundo video de amenaza difundido durante estos días, luego de un registro donde se dijo que se concretaría una masacre escolar en el Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal el próximo 4 de abril. 

El hecho es investigado por la PDI luego de la denuncia que realizaron las autoridades del establecimiento. La situación fue condenada desde el Colegio de Profesores, la Gobernación de la Región Metropolitana y autoridades de Gobierno.

Liceo de Valdivia suspendió clases de la tarde

Desde el Liceo Armando Robles de Valdivia anunciaron que se suspenderán las clases desde las 13:00 horas para realizar una jornada de reflexión entre docentes y el alumnado.

De hecho, desde las 10:00 horas se convocó una reunión entre la delegada presidencial de la Región de Los Ríos, Paola Peña, y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

En tanto, el fiscal (s) de Valdivia, Pierre Neira, adelantó que el Ministerio Público ordenó investigar a la Sección de Investigaciones Policiales (CIP) la situación para “determinar la identidad de los autores del video”.

“Además, a fin de brindar protección a las víctimas se dispuso la medida de protección de rondas periódicas de Carabineros en el Liceo”, reveló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación