Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Tocopilla suspende clases en dos colegios por aumento de casos de COVID-19

Además, anunciaron que tampoco se entregará almuerzos a los beneficiados con la beca Junaeb.

Por
Los casos de COVID-19 han afectado tanto a funcionarios de los establecimientos como a los alumnos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Las autoridades educacionales de Tocopilla decidieron suspender las clases en dos colegios de la comuna de la Región de Antofagasta, a raíz del aumento de casos de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días.

Se trata de la Escuela Pablo Neruda y el Liceo Politécnico de Tocopilla, los que no abrirán sus puertas por la situación sanitaria que enfrentan tras concretarse un brote del virus.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Víctor Alvarado, explicó que los casos afectan “tanto a funcionarios de los establecimientos como también a alumnos”.

“Por lo tanto, desgraciadamente, aquellos alumnos que son beneficiados con la alimentación escolar de Junaeb no pueden recibirla por este periodo de tiempo”, agregó.

No habrá almuerzos en ambos colegios

El Seremi de Educación, Alberto Santander, acotó que “al no haber clases presenciales por cierre de establecimiento, ordenado por la autoridad sanitaria en el contexto de COVID-19, no procede el servicio de alimentación, considerando que requiere de manipulación de alimentos y de presencialidad de personas adultas, niños, niñas y adolescentes”.

“Estas clases presenciales suspendidas por orden de Salud y, en caso de no existir licencias médicas, podrían ser reemplazadas por clases telemáticas. Sin embargo, ello es poco probable, poco factible y por esta razón, cada establecimiento educacional, a través de su respectiva entidad sostenedora, procede a establecer un calendario de recuperación de clases que luego es autorizado por nuestra seremi de Educación”, precisó Santander sobre la situación que enfrentarán los alumnos.

Una vez que se decrete el regreso a clases para los estudiantes, los dos colegios de Tocopilla que suspendieron sus clases, serán sanitizados el día anterior.

Esta suspensión de clases en la comuna nortina ocurre a solo una semana de que se tomara la misma medida a raíz de un fuerte sismo que afectó a esta zona del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación