Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2022

Colegio de Profesores reiteró sus críticas contra Aula Segura en medio de debate por su aplicación

El magisterio aseguró que la normativa impacta en la deserción escolar y que incluso habría sido aplicada a un estudiante de primero básico.

Por
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, cuestionó la efectividad de la aplicación de Aula Segura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, reiteró el rechazo del magisterio a la aplicación de la ley Aula Segura, la que se tomó el debate a propósito de los graves hechos de violencia registrados en los liceos emblemáticos de la comuna de Santiago.

El tema se instaló luego que el ex rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, acusara a la administración de la alcaldesa Irací Hassler (PC) de ordenar a los directores de la escuela no aplicar la normativa.

A esta discusión se sumó la declaración de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien afirmó que la “época más crítica de violencia” se vivió con la vigencia de esta ley, planteando que su aplicación tuvo “resultados catastróficos”.

La discusión sobre Aula Segura -plan creado durante el segundo gobierno del ex presidente Sebastián Piñera- activó a la oposición, que presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la Republica en contra de la jefa comunal santiaguina por un eventual abandono de deberes.

Las críticas del Colegio de Profesores a Aula Segura

El dirigente del Colegio de Profesores entregó su postura sobre Aula Segura y entregó algunos antecedentes que maneja el magisterio, los que según él, dan cuenta de la poca efectividad de la aplicación y su impacto en la deserción escolar.

Sabemos que las cifras de Aula Segura da cuenta de que el 72% de los estudiantes a los que se les aplicó tuvo como resultado que desertó, no volvió más a la escuela”, afirmó Díaz a Radio ADN.

El representante del gremio agregó que “también es preocupante que el 50% de sancionados en Aula Segura son de enseñanza básica, Hay una total desproporción. Hay hasta un estudiante de primero básico fue sancionado por aula segura, entonces claramente estamos en presencia de una ley que fracasó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación