Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

Ávila en inicio del año escolar en Santiago: “Necesitamos que niños y niñas vayan a las escuelas todos los días”

Para ello, añadió, que es clave que los establecimientos también cuenten con planes para mejorar la asistencia.

Por
“Podemos decir con orgullo que nuestro sistema educativo se ha mantenido en pie y se está reactivando. Estamos trabajando incansablemente para eso”, afirmó. MINEDUC
Compartir

En el marco del inicio de año escolar y la implementación del Plan de Reactivación Educativa, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al subsecretario Gabriel Bosque, y la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, visitaron la Escuela Su Santidad Juan XXIII, en San Joaquín.

El secretario de Estado, que estuvo acompañado de diversas autoridades, como la subdirectora de Educación Pública (DEP), Paulina Sáez; integrantes del Consejo para la Reactivación Educativa, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; la seremi de Educación, Flavia Fiabane, y miembros de la comunidad escolar, destacó la importancia de que las familias envíen a sus hijos e hijas a las escuelas, liceos y jardines infantiles.

“Necesitamos que niños y niñas vayan a las escuelas todos los días, porque el proceso educativo es acumulativo, se va tejiendo en el día a día, y tenemos que ser capaces de transmitir ese mensaje a las familias”, dijo el ministro. Para ello, añadió, que es clave que los establecimientos también cuenten con planes para mejorar la asistencia.

Asimismo, el ministro Ávila contó que el lunes estuvo en la caleta Punta Lavapié, en Arauco, inaugurando el año escolar de un establecimiento que resultó destruido tras los incendios forestales, resaltando que, pese a esta tragedia y a los efectos de la pandemia, las comunidades volvieron a funcionar y se están recuperando. “Podemos decir con orgullo que nuestro sistema educativo se ha mantenido en pie y se está reactivando. Estamos trabajando incansablemente para eso”, afirmó.

La subdirectora de la DEP, Paulina Sáez, dijo que “la asistencia será nuestro primer gran desafío este año, en todos los jardines, escuelas y liceos del país, ya que para recuperar los aprendizajes entendemos que lo primero que necesitamos es que las y los estudiantes estén presentes y asistan a las clases todos los días. Y los primeros en sumarse a este plan son los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación